Nuevo DT, viejos males

Aldosivi perdió 2 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca llegando a 7 partidos sin triunfos y más de 500 minutos sin anotar goles. Si bien el debut de Walter Perazzo traía esperanzas renovadas, el equipo tuvo los mismos problemas que en partidos anteriores. Los goles fueron de Coniglio y Caballuci.

Aldosivi penó los mismos problemas ante Olimpo en Bahía Blanca.

En el debut de Walter Perazzo, Aldosivi volvió a sufrir. Esta vez fue derrota 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca evidenciando los mismos déficit que había tenido en presentaciones anteriores y que lo llevan a una racha de 7 partidos consecutivos con caídas y el promedio preocupando cada vez más.

En el primer tiempo Coniglio marcó el primer gol, mientras que sobre el cierre del partido, Rodrigo Caballuci cerró el partido aprovechando una distracción defensiva. Antes de los cinco grandes, no pudo cortar la racha negativa.

Las características de la cancha bahiense obligan a estar atentos todo el tiempo porque rápidamente una jugada que parece intrascendente, resulta una situación. El conjunto de Sciacqua apostaba a la velocidad de Pizzini y Troyansky en combinaciones; pero no podían llegar con claridad.

El “Tiburón” estaba bien parado y lastimaba cuando atacaba, algo que antes le había costado mucho. En un córner, Lugüercio tuvo una doble oportunidad de cabeza, pero en ambas ocasiones se interpusieron defensores rivales. La respuesta del equipo “aurinegro” fue con un remate de Tellechea que sacó Campodónico.

El juego era entretenido de ida y vuelta con Aldosivi en la búsqueda constante, sobre todo por izquierda donde Llama trataba de ser el dueño del fútbol de su equipo. Sin embargo, a la media hora llegó el gol local con un saque de Gabbarini que anduvo por el aire en un par de oportunidades devuelta por jugadores de ambos equipos, hasta que se la bajaron a Coniglio haciendo una diagonal. El delantero le pegó a la carrera muy esquinado e hizo imposible cualquier esfuerzo del arquero visitante.

Otra vez empezar en desventaja era una prueba más para este plantel que se fue al descanso sabiendo que debía mejorar un poco más y estar concentrado para, al menos sacar un punto en Bahía.

No parecía imposible que llegara un empate en el complemento, pero la primera clara la tuvo Olimpo con un tiro libre que ejecutó Caballuci y la colocó en un ángulo, pero Campodónico llegó a tiempo para sacar el peligro de su valla.

El equipo de Perazzo respondió con su goleador. Un despeje largo a la salida de una jugada de pelota parada le quedó a Lugüercio que la peleó y luego la metió al medio del área donde Penco cabeceó de pique al piso y ante la desesperación de Gabbarini el balón se fue pegado al palo. Fue una buena ocasión para la igualdad.

Promediando la etapa, Perazzo vio que hacía falta más fútbol en el conjunto de Mar del Plata y mandó a la cancha a Miracco y Benedetti en lugar de Llama que ya no pesaba y de Bandiera que no tuvo una buena noche. A 6 minutos de entrar, el juvenil tuvo la más clara del partido para el “Tiburón” con un pelotazo que apenas pudo desviar Penco y por el segundo palo la fue a buscar el zurdo que definió con esa pierna y la pelota se estrelló en el palo de Gabbarini.

El fútbol que se jugaba en el primer tiempo, ya no estaba en el complemento porque el dueño de casa estaba conforme con el resultado y además, porque Aldosivi no lo inquietaba mucho más. Para colmo de males, un mal despeje de Franco Canever que dejó la pelota en el centro del campo terminó con un pase de primera para Caballuci que se había quedado en el área y el propio lateral lo habilitó. El mediocampista ofensivo paró muy bien la pelota y definió ante Campodónico para el 2-0 que derrumbaba definitivamente las esperanzas de los marplatenses.

Si bien el DT trato de cuidar su arco en primera instancia, no pudo hacerlo y luego tuvo los mismos problemas que en las últimas presentaciones para generar fútbol y, en consecuencia, situaciones de gol. Ahora, se vienen los cinco grandes.

Síntesis

Olimpo (Bahía Blanca) 2: Adrian Gabbarini; Joel Sacks, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Cristian Villanueva; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci, Franco Troyansky y Fernando Coniglio – DT: Mario Sciacqua

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Gastón Díaz, Roberto Brum y Cristian Llama, Neri Bandiera y Sebastián Penco – DT: Walter Perazzo

Goles: 30m PT Fernando Coniglio (O), 36m ST Rodrigo Caballuci (O)

Cambios: 29m PT Pantaleone por Joel Sacks (O), 20m ST Nicolás Miracco por Cristian Llama y Jonathan Benedetti por Neri Bandiera (A), 30m ST Orlando Gaona Lugo por Franco Troyansky (O), 38m ST Nahuel Yeri por Gastón Díaz (A), 40m ST Ezequiel Parnisari por Francisco Pizzini (O)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: “Roberto Carminatti” de Bahía Blanca