Emanuel Urquiza: “Ojalá que lo hecho sea un piso para el club”

El jugador que defendió los colores de Alvarado en la última temporada, indicó que los cuartos de final deben ser un punto de inicio para las aspiraciones del club. “Espero haber dejado una buena imagen y si el club quiere volver a contar conmigo lo pensaré porque me sentí muy cómodo”, destacó.

Emanuel Urquiza analizó la campaña de Alvarado. (Foto: Pato Celano)

Alvarado entró en una etapa de indefinición que se extenderá durante un tiempo prolongado, al menos hasta el 30 de junio cuando haya elecciones y se elija a un nuevo presidente.

En ese sentido, los jugadores van a tener libertad de pasar los próximos días tranquilos sabiendo que el contrato ya está terminado. Emanuel Urquiza habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el balance de la temporada y puntualizó que “el equipo dejó una imagen buena, estuvimos a la altura de lo que nos tocó afrontar. El fútbol tiene estas cosas y a veces no gana el que es el mejor. Nunca nos sacaron diferencias ni fuimos doblegados en ningún momento. Me quedo con la satisfacción del esfuerzo que hizo el grupo”.

A pesar de que no ser ya parte del club, indicó que podría volver si así lo desean: “ojalá que haya quedado una buena imagen mía y si Alvarado quiere volver a contar conmigo lo pensaré porque me sentí muy cómodo en el club”. Para ello, indicó que sería bueno mantener el equipo para seguir pensando en el mismo objetivo: “formamos un lindo grupo de trabajo y estaría bueno que se pudiera mantener la base. La gente se ha sentido identificada con el grupo”.

Aún cuando no le toque volver, deseó lo mejor para el club y que esta temporada sirva de despegue: “ojalá que la campaña que hizo el equipo este año sea el piso y a partir de ahora se empiece a crecer para estar en el lugar que merece”. De todas maneras, se mostró molesto por no haber llegado aunque sea a la final por el segundo ascenso: “siento frustración por no haber alcanzado el objetivo porque creo que teníamos las armas para pelearlo”, afirmó Urquiza.

Pensando a futuro, sabe que la puerta está abierta, pero dependerá de los nuevos dirigentes que tienen por delante decisiones importantes: “los equipos que logran los objetivos en estas categorías tienen al menos dos o tres temporadas de trabajo con el mismo grupo”.