Uribe y Albarracín, en un mismo día

Alvarado sumó dos incorporaciones en un mismo día. Por la mañana se sumó a los entrenamientos Wilson Albarracín y a la tarde se confirmó la contratación de Brian Uribe que empezará a practicar mañana con Duilio Botella.
Wilson Albarracín ya entrenó en Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

Wilson Albarracín ya entrenó en Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Los delanteros Brian Uribe y Wilson Albarracín se convirtieron este miércoles en dos nuevas incorporaciones para Alvarado de cara al próximo Torneo Federal A, que comenzaría el 14 de agosto.
El goleador ex Unión de Mar del Plata que logró el ascenso a la Primera B Nacional, rechazó varias ofertas y eligió al “torito”, para continuar su carrera luego del paso por Villa Dálmine, en la máxima categoría del ascenso. En una exigente jornada de entrenamiento en Playa Varese, realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros. Santiagueño de nacimiento, sanluiseño por adopción, conocido largamente en la ciudad por su excelente rendimiento en su paso por Unión, donde jugó 42 partidos en el Federal A y convirtió 23 goles, siendo vital para el histórico ascenso del “celeste” a la B Nacional. En la categoría superior, jugó 40 encuentros y anotó 8 goles. Antes, había jugado en Juventud Unida de San Luis, donde disputó más de 200 partidos y se anotó en la red en 62 ocasiones.
Con 30 años (19 de diciembre de 1985), vuelve a Mar del Plata para vestir la camiseta de Alvarado tras jugar 10 partidos en la segunda división del fútbol argentino con Villa Dálmine. Con ofertas concretas de otros equipos de renombre en la categoría como Cipolletti y Gimnasia de Mendoza e incluso de una categoría más (Santamarina de Tandil), Albarracín se inclinó por el “torito” y ya se puso la ropa del club.

Brian Uribe tuvo un muy buen paso por el club en la temporada 2013/14 y luego continuó su carrera en la Primera División del fútbol uruguayo, San Martín de Tucumán y el último semestre compartió plantel con Francisco Molina en Deportivo Armenio

Con sólo 24 años, Uribe tiene un gran recorrido y mucho para dar. Debutó en Aldosivi en la Primera B Nacional y allí jugó 18 partidos en la máxima categoría del ascenso. Cuando quedó libre, eligió el club de sus amores, del que es hincha toda su familia y arribó a Alvarado en 2013, donde disputó 29 partidos y anotó 10 goles, entre los que se recuerda un “hack trick” a Unión en el clásico local de aquel Federal A.

Luego, se fue a El Tanque Sisley de la Primera División uruguaya con quien jugó 10 encuentros y volvió al país para defender los colores de San Martín de Tucumán, donde disputó 28 encuentros en el Federal A. Su último club, el primer semestre de 2016, fue Deportivo Armenio de la Primera B Metropolitana donde fue compañero de Francisco Molina.

Ahora, regresa a Alvarado para volver a darle un envión a su carrera, a la que le queda mucho por delante. De 24 años, el delantero nacido en nuestra ciudad el 16 de agosto de 1991, tendrá que pelear un lugar con todos hombres de jerarquía que llegaron a reforzar el ataque del equipo de Duilio Botella.

Con esta, son siete las incorporaciones que se han realizado, ya que antes se habían sumado: Francisco Molina, Juan Gáspari, Joaquín Susvielles, Matías Presentado y Patricio Escott.
Una pretemporada exigente
Mientras la dirigencia continúa con el armado, el plantel sigue adelante con los trabajos de pretemporada bajo las exigentes órdenes del profesor Ignacio Menchón. Todos saben que la base de la previa del campeonato es fundamental para un torneo que será largo y que se necesitará a todos los jugadores a disposición y en las mejores condiciones. Luego de triples turnos lunes y martes, el miércoles hubo uno solo pero muy fuerte, en Playa Varese.
La sesión comenzó con trabajos en la cuesta, hacia delante y hacia atrás, continuó en las interminables escaleras y finalizó con diferentes trabajos en la arena. Algunos explosivos y otros más largos, los jugadores terminaron agotados, pero muy conformes con la intensidad con la que se está afrontando la preparación. A un costado, el único arquero hasta el momento del plantel, Rodrigo Barucco, hizo ejercicios específicos con el entrenador Emiliano Torresani.