Alvarado viajó para jugar este viernes ante Güemes

El “torito” emprendió el camino hacia Santiago del Estero para jugar ante Güemes con la baja de Irazoque por cinco amarillas, pero el regreso de Ihitz luego de cumplir una fecha de suspensión.

Albertengo lucha por la pelota ante Patronato (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

Alvarado viajó a Santiago del Estero donde este viernes desde las 21 horas enfrentará a Güemes en el contexto de la Fecha 25 de la Zona A para la Primera Nacional esperando obtener algo que se le negó a lo largo de toda la temporada: un triunfo de visitante.

La semana fue intensa y algo breve pero pudieron estirarla un poco más porque viajaron en avión. El plantel realizó una última práctica este jueves por la mañana para luego dirigirse en micro a Buenos Aires para luego tomar el vuelo que lo deposite en tierras santiagueñas.

La buena noticia es que podrá contar nuevamente con Nicolás Ihitz luego de la expulsión sufrida en Mendoza, pero la mala es que por quinta amarilla perderá a Agustín Irazoque que no sólo venía siendo titular, sino también una pieza de buen rendimiento. La alternativa lógica sería el ingreso de Tomás Berra en ese lugar, pero si elige alguna otra opción que tiene en el plantel, tendría que modificar el esquema táctico.

Hasta el momento ha dado una buena versión en sus presentaciones Federico Boasso y de a poco se está ganando un espacio en el equipo por lo que repetiría en el once inicial que dispondrá José María Martínez.

Además, dentro de las modificaciones entre los 21 jugadores elegidos por el DT está el regreso del uruguayo Sebastián Gularte como alternativa ofensiva en reemplazo del colombiano Edward Bolaños.