Gastón Coyette: “Un equipo preparado para ser protagonista, requiere una preparación física a pleno”
El entrenador de Aldosivi habló con la prensa en la previa del partido del próximo lunes ante Mitre de Santiago del Estero y destacó la necesidad de mejor puesta a punto física para ejecutar la idea que pretende.
Aldosivi está preparando el primer partido de visitante para Gastón Coyette como entrenador y será enfrentando a un equipo protagonista de la Zona “B” como Mitre de Santiago del Estero.
Luego del entrenamiento de este jueves, el DT habló con la prensa con un análisis más exhaustivo de lo que hizo el equipo ante Quilmes donde sufrió una derrota agónica por 2-1: “el equipo con pocos días de trabajo captó la idea y es fundamental para nosotros. Fue un equipo que presiona, fue agresivo y quiere ser protagonista. Siempre sumar cuando venís de una derrota es bueno. La jugada desafortunada del penal, tuvo muchos errores y ahí lo sintieron. Veo que quieren salir, somos conscientes de la situación en la que estamos”.
Para lograr que se destrabe emocionalmente el grupo, considera que es fundamental ser eficaces en la idea de juego y ver que los resultados están presentes: “lo anímico va de la mano del rendimiento, cuando vieron que compitieron mano a mano con el rival, se dan cuenta que pueden. Lo tenemos que sostener más tiempo, no nos alcanzó con 45 minutos. Equivocamos algunas jugadas determinantes, tenemos que ajustar esas cositas. Ellos mismos se darán cuenta que lo pueden hacer”.
Por eso hizo hincapié en la preparación física que debe modificarse de a poco para llevar adelante la idea de juego: “si queres un equipo preparado para ser protagonista, requiere de una preparación física a pleno, el descanso, la alimentación y el club nos brinda muchas cosas. Eso lo tenemos que aprovechar y trabajar al máximo. Partido a partido iremos mejorando porque los entrenamientos serán acorde de lo que vamos a buscar en cada partido”.
La idea de ser protagonistas y jugar con el balón en los pies, no cambia ante cualquier circunstancia que rodee al equipo y eso lo tienen en claro: “tenemos que ir a proponer para buscar el reducido. Tenemos la capacidad y los jugadores para hacerlo pero tenemos que apuntalarlos desde lo futbolístico y lo físico. Tenemos que llegar a 60, 70 minutos de ese nivel para sostener los resultados”.
Ahora tendrán un largo viaje hasta tierras santiagueñas, pero saben que puede ser un punto de inicio para lo que quieren construir desde el cuerpo técnico: “hay muchas horas de micro pero tenemos que estar preparados para todo, tenemos que ir a jugarlo como una final y necesitamos que llegue el resultado positivo”, finalizó Coyette.