Otro golpe de KO para Gago y Aldosivi

El equipo marplatense cayó 4-1 como local ante Godoy Cruz de Mendoza. A pesar del resultado, el entrenador confirmó en conferencia de prensa que sigue. Ahora está en el último lugar de los promedios y le convirtieron 11 goles en los últimos 4 partidos.

Aldosivi recibió otro golpe importante en una seguidilla para el olvido en el Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. En el Minella perdió 4-1 ante Godoy Cruz, un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría y volvió a mostrar flaquezas defensivas demasiado importantes. El resultado podría determinar la salida de Fernando Gago.

Los dos trataban de insinuar en los primeros minutos ofensivamente pero eran sólo eso, insinuaciones. La pelota la tenía más y mejor el “Tomba” mientras que, ya en una costumbre, la salida del equipo local era por bajo. En esa intención, perdió un par de balones peligrosos. Uno de ellos fue un pase mal dado de Gil Romero que le dejó la pelota a Valentín Burgoa y el zurdo metió un buen pase en cortada para Ojeda que después de anticipar al arquero trató de definir sin ángulo. Ahí respondió bien Devecchi para mandarla al córner esforzándose.

La respuesta del “Tiburón” fue con un contragolpe que encabezó Cauteruccio, abrió para Insúa que era prácticamente un volante y luego de cruzarla hacia la otra banda, Lodico metió un centro picante que llegó a tocar “Caute” pero no le alcanzó para direccionarla al arco. Parecía que el partido estaba más abierto. Abrego llegó desde el mediocampo para cabecear sólo un centro desde la izquierda, pero se fue por encima del travesaño.

El partido empezaba a ser cada vez más preciso para los marplatenses que tenían mas y mejor la pelota. Los envíos largos encontraban en carrera a un peligroso Cauteruccio que no podía afinar en los metros finales del campo pero estaba al acecho constantemente. Tal era el momento del equipo que Diego Flores decidió hacer un cambio antes de la media hora con el ingreso de Guillermo Pereira.

Ninguno de los dos en ese primer tiempo, pudo aprovechar sus momentos en el partido a punto tal de no generar más peligro certero hasta el final de los primeros 45 minutos.

En el inicio del complemento, casi anota el primer gol. Una buena jugada entre Grahl y Andrada terminó con un centro pinchado para el goleador del equipo luego de una pifia de Insúa. Cauteruccio le pegó fuerte y arriba pero no muy esquinado, por eso la respuesta de Espínola fue fantástica para sacarla por arriba del travesaño. A continuación, Gil Romero debió dejar la cancha dolorido en su pie luego de una fractura e ingresó Lautaro Guzmán.

Godoy Cruz también empezó a contar con terreno a favor ya sin Gil Romero. Abrego tuvo el gol de nuevo cuando quiso meter un centro y le salió un tiro al arco cuando Devecchi se preparaba para cortar la pelota al área. El arquero pudo regresar y sacarla al córner. El “Tomba” parecía ahora tener más claro como jugar el partido y tuvo una doble situación más. Primero con otro centro de Burgoa que se fue metiendo y pegó en el travesaño. Luego de un par de rebotes le quedó a Abrego que otra vez le acertó al horizontal. Fue un milagro.

De a poco, lo iba arrinconando el conjunto de Flores al dueño de casa y a los 19 minutos una mala salida de Emiliano Insúa nuevamente le regaló la pelota a Godoy Cruz y el pelotazo lo encontró a Martín Ojeda sólo por izquierda para fusilarlo a Devecchi. El gol pareció un golpe definitivo para el partido porque ya no tenía más la pelota el “Tiburón”.

De contragolpe nuevamente había perdido toda compostura y a los 24 minutos, el ingresado Sebastián Lomónaco aprovechó una recuperación de Abrego quedar de frente al arco y cruzarla ante el intento de Devecchi. Otro mazazo de KO.

Por si faltaba algo más, casi a la media hora, los cambios que había hecho Flores le rindieron sus frutos. Después de otra pérdida en la salida armaron una muy buena jornada, taco de por medio, generó que Bullaude la empuje en el área chica. Desde la salida de Gil Romero el equipo se desmoronó y dejó de jugar el partido.

El empuje final lo tuvo con un penal que le cometieron a Andrada y que convirtió Cauteruccio a los 32 minutos, pero sólo parecía un bálsamo a esa altura de la tarde porque Elías López con un remate excepcional a los 40, terminó el partido. 11 goles en contra en los últimos 4 partidos hablan a las claras del momento del equipo.

Hoy Aldosivi parece hundido en un pozo del cuál no puede salir pero Gago confirmó en conferencia de prensa que seguirá trabajando en el club.