Guillermo Hoyos: “No podemos perder el rumbo”

El entrenador de Aldosivi analizó la derrota ante Gimnasia de La Plata en el Minella y destacó que “la imagen del equipo se hizo mala”, aunque se mostró optimista con el futuro: “el trabajo más trabajo es igual a trabajo, acá no hay magia, continuamente hay que enfocarse en el trabajo”.

Guillermo Hoyos durante la práctica (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sufrió un duro revés ante Gimnasia de La Plata en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El entrenador Guillermo Hoyos estaba muy esperanzado con el crecimiento que había mostrado el equipo, pero sin dudas, se ha dado un paso atrás.

En declaraciones a Marca Deportiva, el DT explicó que “la imagen se hizo mala, veníamos muy bien y lamentablemente nos pasó esto que nos mueve un poco. No podemos perder la dirección ni el rumbo de lo que veníamos haciendo. La adversidad es algo importante para crecer”.

En principio, explicó porque ante la lesión de Emanuel Iñiguez (tiene una rotura de meñisco) decidió pasar a Leandro Maciel a la posición de lateral por la derecha: “creí conveniente que entrara Bertoglio porque nos faltaba fútbol para enlazar con Gino o Gil Romero. Le pedí que lo haga y lo aceptó. Creo que Maciel puede jugar ahí, es una posición donde nos está faltando y tenemos que ver la solución porque Emanuel tiene para varios días”.

El “Tiburón”, luego del gol de Maximiliano Coronel ya no tuvo más respuestas y padeció el partido. La explicación de Hoyos fue que “puede ser que el gol los golpeó porque no lo esperaban. El equipo estaba sólido hasta el gol y la lesión de “Manu”. Recibimos el gol de pelota parada y anímicamente el equipo se cayó, puede pasar pero hay que seguir trabajandolo, llevamos poco tiempo de trabajo”, remarcó.

Si bien la situación es cada vez más apremiante al ver al equipo en la penúltima colocación de la la tabla de promedios, se mostró esperanzado en dar vuelta la imagen: “queda mucho todavía, más de 60 puntos en juego. Veníamos desarrollándonos bien y veíamos un futuro más claro después de los partidos con Godoy Cruz y River. La responsabilidad siempre es de uno, queremos que el jugador se exprese con naturalidad y sinceridad en este contexto”.

La única salida que plantea Hoyos para este momento, es trabajar y lo intentará aplicar: “el trabajo nos puede dar la solución para que no pasen cosas luego en la cancha. El trabajo más trabajo es igual a trabajo, acá no hay magia, continuamente hay que enfocarse en el trabajo”, finalizó.