Pablo Mirón: “Me voy a tomar un descanso”

El presidente de Alvarado no descartó continuar al frente del club desde el próximo mes de junio cuando pedirían elecciones, pero anticipó que ha sufrido un desgaste importante. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) comentó las conclusiones del año deportivo, las reuniones con el Municipio por el uso de los escenarios y las incorporaciones.

Pablo Mirón habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado ya está concluyendo su año deportivo e institucional. Con la eliminación en las semifinales del Torneo Anual “Alejandro Victor Giuntini” se cerró otro de los eventos importantes de este fin de temporada.

El presidente del club, Pablo Mirón habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el balance final y advirtió que “ha sido un buen cierre de año, pero no sólo por lo que sucedió en el Torneo Federal “A” sino también por lo que pasó con la colación de grado del jardín, una buena actuación del equipo de gimnasia artística, lo que pasó con la liga local, el Lobo de Mar para Nicolás Mollo. Son cosas que van mostrando que el proyecto era serio e institucional”.

Incluso adelantó que tendrán un evento importante durante el verano que sentará un importante antecedente: “estamos programando un festival de boxeo en el Club Alvarado para enero y estamos hablando con la gente de bomberos y también con Carlos López Silva. Se ha formado una sub-comisión de eventos para este fin”, dijo.

Sin embargo, está desarrollando lo que podrían ser sus últimos meses al frente de la institución: “vamos a pedir las elecciones para el 30 de junio de 2018. No quiero crear falsas expectativas, pero lo que haremos es pedir elecciones, falta mucho para dar por terminada la gestión de uno. En esta posición se vive un desgaste importante y me voy a tomar un descanso”, aseguró.

En medio ha tenido que lidiar junto con los presidentes de Aldosivi, Quilmes y Peñarol con la intención del municipio de generar un mayor flujo de dinero en los escenarios deportivos. “Hemos tenido una charla la semana pasada, las cuatro instituciones junto con López Silva (presidente del EMDER) y Hernán Mourelle (Secretario de Hacienda) relacionado con el déficit estructural que tiene la comuna. Fue una charla debate donde exteriorizamos nuestras realidades. Nos comprometimos a encontrar un punto común porque la comuna entiende que hay un gasto operativo importante aunque comprenden que los clubes no lo pueden cubrir. Es deficitario jugar en el Minella”.

El acuerdo al que han llegado es permitirle al municipio poner publicidades en los partidos que tengan como protagonistas a los equipos citados: “la municipalidad podrá poner publicidades si la consiguen en nuestros eventos deportivos para recaudar parte de lo que necesitan, eso es lo que hemos charlado”, remarcó Mirón.

El comienzo del año próximo será muy exigente porque está en juego el objetivo más importante: “rezaremos a todos los santos para que en el primer semestre de 2018 nos acompañen y podamos dar el salto de categoría que el club está necesitando”.

El primer paso será buscar incorporaciones en el mercado de pases con la salvedad de que sólo podrá sumar dos jugadores: “estamos trabajando para estirar un poco el plantel porque la jerarquía la da el equipo completo no una persona en particular”, dijo sobre lo charlado con Giganti.