Wenceslao Méndez: “Asusta, los jugadores están más ilusionados que nosotros”

El presidente de Alvarado habló sobre la campaña del equipo, la búsqueda de incorporaciones y las ofertas que ya recibieron jugadores del plantel. Además, se refirió a la despedida de Ezequiel Ceballos el próximo domingo.

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año deportivo terminó para Alvarado en el Torneo Federal “A” con el equipo cumpliendo una muy buena campaña. El balance que le queda al club es positivo por el logro deportivo y la posibilidad de continuidad en el Octogonal del año próximo. 

El presidente de la institución, Wenceslao Méndez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “hasta donde recuerdo es la mejor campaña en el Federal “A”. Desde lo personal estoy muy feliz, no tengo otra forma de describir esta sensación. Se armó un equipo absolutamente nuevo con jugadores de jerarquía y grandes personas”.

Lo alcanzado hasta el momento es meritorio, pero queda la parte más importante: “es difícil salir primero y segundo entre todos los que participan. Creo que de hablarlo con los jugadores, hemos visto que siempre está en el ánimo del equipo saber que puede recuperarse. Creemos que todavía no hemos llegado al tope del rendimiento”, opinó. 

Cada mercado de pases, se abre la expectativa de traer nuevas caras para reforzar algún lugar en particular de la cancha, sin embargo Méndez aclaró que “estuve hablando con Giganti y me expresó que si era intención de la dirigencia traer un refuerzo tenía que ser de una categoría superior a la que tenemos y tendríamos que mirar muy arriba para conseguirlo. Habrá que ver si sale un jugador de estas características”. 

Las buenas actuaciones, sobre todo en la faceta ofensiva del “Torito”, han hecho que ya se generara interés en algunos nombres particular: “he estado hablando con los chicos y creo que es difícil que los puedan tentar desde lo deportivo o lo económico. Han resignado plata por jugar en Alvarado y apostaron por la ciudad. Estoy confiado en retener todo el plantel. Uno de los casos fue de Gentile que tuvo una oferta del exterior y la rechazó, también han preguntado por Depetris y el “Colo” López”, dijo Méndez. 

En base a ello, si pueden conservar el plantel, se anima a soñar en grande: “me asusta hablar con los jugadores a veces porque están más ilusionados que nosotros. Los veo metidos y con ganas de terminar esta historia”. 

Además de estas situaciones positivas desde lo deportivo, hubo recientemente un robo en la secretaría del club y durante el año sufrieron reiterados episodios en la Villa Deportiva también: “estamos haciendo muchos esfuerzos económicos para que todo esté equilibrado. Nos pasó que nos robaron en la villa y tuvimos que contratar una persona para custodiar la Villa”. El robo en la Secretaría tiene tintes particulares porque no había una caja de dinero para sustraer: hoy me enteré que identificaron a la persona que realizó los destrozos en la sede social y estuvo relacionada con el club. Incluso de manera informal supe que lo han detenido”, agregó.  

El próximo domingo se vivirá una fiesta particular con la despedida de Ezequiel Ceballos desde el mediodía en la Villa Deportiva: “es un ídolo de los más grandes de la historia. El domingo trataremos de devolverle algo de lo que le ha dado al club. “Trapito” se lo merece y espero que el socio acompañe”. Respecto de las actividades que organizaron, finalizó que “todo lo armó Ezequiel y habrá un partido despedida con el plantel del ascenso de 2008. Va a haber alguna entrega de premio y mención pero más que nada verlo jugar una vez más al fútbol. Es increíble el amor de los más chicos con el “Trapo”.