Aldosivi ya tendría ocho bajas para el reinicio del torneo

Después de la finalización del campeonato, el “Tiburón” ya tiene que empezar a diagramar su armado para la próxima temporada. Entre los que finalizan su vínculo con el club, siete no seguirán y a uno tratarán de tentarlo hasta último momento.

Martín Palermo rodeado de sus jugadores. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi cerró el año con las ilusiones bien arriba. La llegada de Martín Palermo le dio un aire que necesitaba en medio de una crisis de resultados que lo tenía cada vez más sepultado en el fondo de la tabla de posiciones y de promedios. Si bien eso trajo alivio para terminar en el medio de la tabla de posiciones (13 de 26), ahora llega otro momento clave: el rearmado del plantel para la próxima temporada.

En ese sentido, hay varios jugadores de los cuáles ya se sabía sobre una decisión tomada. Como anticipó Marca Deportiva oportunamente, los arqueros suplentes, Fabián Assman y Luciano Pocrnjic no extenderán su vínculo y se irán. Lo mismo sucede con los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa que vinieron de la mano de Fernando Gago para jugar juntos en el fútbol argentino y así lo hicieron.

Otro de los jugadores de experiencia que vino esta temporada y no continuará ligado a Aldosivi es Fabricio Coloccini que sumó muchos minutos y fue titular durante gran parte del año.

En ofensiva, también habrá bajas porque hasta ahora se sabe que Malcom Braida tiene que volver a Instituto de Córdoba, dueño de su pase, pero los marplatenses tendrán que buscar un nuevo préstamo o bien comprar el 50% del pase por un dinero que hoy no puede poner; por lo tanto estaría más afuera que adentro.

El que se despidió a través de redes sociales es Gastón Lodico que también llegó de la mano de Gago y ahora también tiene que regresar a Lanús. Otro nombre que no seguirá en Mar del Plata es el de Francisco Grahl que ha alternado buenas actuaciones y muchos partidos como titular, pero estaría decidido a continuar su carrera en otro lado.

Por último, claro, está Gabriel Hauche que se sumó al equipo para terminar en el campeonato y ahora buscará nuevos destinos. Hay una opción de que se pueda quedar en Mar del Plata si no le convence ninguna oferta de Capital Federal, pero para eso habrá que esperar que se mueva un poco más el mercado.

Otros jugadores quedan en la incertidumbre como los casos de Gastón Gil Romero que no se sabe cuál será su futuro pero se termina el contrato, Lautaro Guzmán tiene que regresar a Talleres de Córdoba y dependerá del interés de Martín Palermo. El delantero Federico Andrada, recuperandose de su lesión es una opción más para sumar al poder ofensivo del equipo si es del agrado del entrenador, pero también tiene que negociar su continuidad.

Por último, aparece en esa lista el paraguayo Marcos Miers que se ha transformado en una pieza clave en la defensa del equipo marplatense, pero tiene que sentarse a negociar un nuevo contrato si es que tiene intenciones de quedarse en la ciudad donde evidentemente, el “Titán” lo tiene muy en cuenta.

Así se empieza a mover el mercado para Aldosivi que tendrá que hacer muchos movimientos para encontrar nuevas piezas en las tres líneas y ver si puede dar un salto de calidad en el plantel.