Guillermo Sánchez: “Elegí la mejor opción”

El extremo chaqueño llegó a Mar del Plata, firmó contrato con Alvarado y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su primera posibilidad de jugar en la Primera Nacional: “quiero seguir creciendo”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado ya tiene a su tercera incorporación asegurada. Luego del anuncio de la semana pasada, esta mañana firmó su contrato el delantero chaqueño Guillermo Sánchez que es uno de los jugadores elegidos por Mauricio Giganti para la conformación del plantel de cara a la Primera Nacional 2024.

Luego de su primer día en Mar del Plata, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “sabía que venía a un equipo muy grande, muy lindo, muy ordenado. Conocí el predio, parte de la dirigencia, todo un espectáculo y mañana me quedan los últimos estudios para hacerme. Estoy muy contento y muy feliz”. Sabe que tendrá su oportunidad en la Primera Nacional por el buen trabajo que hizo en Argentino de Monte Maíz: “vengo de un año muy bueno en lo personal y colectivo, cumplimos metas y por eso me toca la oportunidad. No dudé porque es un club grande de la ciudad y Mar del Plata es muy linda. Quiero seguir creciendo”.

Llega desde el fútbol del interior para tratar de destacarse en una categoría muy competitiva. Estuvo dos años en Monte Maíz donde pasó por diferentes situaciones: “el primer año del Federal como objetivo teníamos salvar la categoría, se encontraron muy rápido con el ascenso y hubo poco tiempo de preparación. En el segundo año hicimos un buen arranque, se ordenó el club, hicimos una buena pre-temporada y se armó un buen grupo. En lo personal me fue muy bien convirtiendo 12 goles y siendo el máximo asistidor de la categoría”.

Justamente, como extremo pudiendo desempeñarse por ambas bandas (prefiere la derecha), tiene un par de características como jugador que lo hacen interesante para ver como puede rendir en Alvarado: “creo que mi fuerte, basándome en lo que pasó este año, es el uno a uno, buscar el desequilibrio para tirar centros. Este año me encontré con muchas situaciones porque por ahí jugamos en un esquema que era salir rápido de contra atacando los espacios. Una vez que tenes las oportunidades hay que aprovecharlas, le puedo dar eso a Alvarado”.

Si bien tuvo ofertas de otros clubes de la categoría, Alvarado lo tentó inmediatamente: “si bien había varias opciones en Primera Nacional cuando me llamó el ayudante de Mauricio Giganti (Román Bertoglio), me dijo la idea y lo que me iba a encontrar acá. Me motivó para venir”.

Será su primera experiencia en la Primera Nacional a los 28 años y sabe lo que afrontará: “a mí me tocaba jugar el Federal A y siempre miramos hacia arriba. Se que vengo a una categoría muy dura con equipos buenos y grandes. Creo que elegí la mejor opción que tenía y trataremos de tener un buen año y pelear cosas”.