Festival de goles en Sarandí

Aldosivi lo ganaba 2-0 ante Defensa y Justicia en la cancha de Arsenal pero pasó a perderlo por 4 a 2 y luego lo empató 4 a 4 en la última presentación de la Copa “Diego Maradona” en la Fase Complementación. Mario López Quintana, Malcom Braida y Rodrigo Contreras (x2) anotaron los goles marplatenses mientras que Miguel Merentiel (2), Washington Camacho e Ingolotti en contra los de “El Halcón”.

Luis Ingolotti debutó el día de su cumpleaños en Primera (Foto: Prensa Defensa y Justicia)

Aldosivi tuvo su último partido de la temporada pero con técnico interino. En la cancha de Arsenal empató 4 a 4 con Defensa y Justicia en un cambiante cotejo plagado de goles y situaciones de gol. El equipo marplatense demostró que puede jugar mejor en ataque pero que sigue teniendo problemas en defensa.

La tarde parecía que no iba a comenzar bien para los marplatenses porque a los 3 minutos, en una de las primeras pelotas donde exigió su físico Joel Carli sintió un pinchazo y debió abandonar el campo para darle su lugar el paraguayo Mario López Quintana. Sin embargo, fue sólo un dato porque de a poco, el “Tiburón” empezaría a encontrar juego y situaciones de gol.

Primero, a los 21 fue el paraguayo Mario López Quintana fue quien marcó el 1-0 de cabeza en un córner para ponerse en ventaja y parecía que la tarde en el Viaducto podía ser positiva. Apenas tres minutos después el que apareció fue Malcom Braida que primero robó la pelota y luego corrió para anotar su primer gol con la camiseta del “Tiburón” e ilusionar a todo el puerto de la ciudad.

Aldosivi parecía tener mayor solidez hasta que un gol se volvió a meter en el partido a los de Florencio Varela. Fue un remate lejano de Miguel Merentiel que se desvió en el camino desorientando al debutante y cumpleañero Ingolotti. La pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco. Al final de la primera parte, lo golpeó dos veces en un par de minutos. Primero a través de Washington Camacho que cerró una jugada en el corazón del área y luego con otra definición de Merentiel después de un rebote de Ingolotti y cuando estaba en posición adelantada.

Si bien la actuación fue de lo mejor del campeonato en la presión y las coberturas defensivas, todo se vino abajo demasiado pronto. Buenos síntomas en el primer tiempo imponiendo condiciones mientras pudo, pero no lo pudo sostener y se fue al descanso perdiendo cuando parecía que podía golear.

Lucas Villalba protegiendo el balón (Foto: Prensa Defensa y Justicia)

El inicio del complemento tampoco parecía muy auspicioso porque apenas tardó 8 minutos Merentiel para meter el cuarto gol en una jugada con muchos rebotes, incluso el último en un remate que pegó en las piernas de Ingolotti y se fue hacia el arco cuando parecía no tener ese destino. Otro de los datos salientes era que no se daba por vencido el equipo de Mar del Plata y trató de aprovechar los contragolpes que se generaban recuperando en zona de gestación de juego.

Ahí los dos podían cortar y salir disparados al ataque pero la efectividad era lo que podía marcar la diferencia. Rodrigo Contreras tuvo el premio a una temporada con altibajos pero con peleas constantes por el puesto e incluso algunos partidos de mucho sacrificio. Fue con un centro de Villalba que le puso el pie en una pirueta el 9 para el tercer gol. Estaba tan abierto el juego que el “Tiburón” se perdió dos goles más.

Primero fue Joaquín Indecoechea que entró sólo por derecha en un contragolpe y definió al primer palo de Marcos Ledesma que llegó a sacarla al córner. Unos minutos más tarde, Lucas Di Yorio envió un centro y la desvió Contreras nuevamente, Ledesma puso las manos y la pelota pegó en el palo. Parecía que en algún momento podía llegar el empate y fue a los 40 minutos cuando la robó de nuevo la “Garza” Di Yorio en el mediocampo y asistió a Contreras. En una tarde derecha, no dudó en disparar al arco desde afuera del área cruzado y entró en el segundo palo. Empate 4 a 4 para completar la faena.

Fue un partido poco común dentro de la Copa “Diego Maradona” y que deja la sensación de que Aldosivi podía jugar mejor en el torneo, algo que no había podido hacer hasta hoy.