Gustavo Alvarez: “El festejo se transformó en el desahogo”

Después del triunfo ante San Martín de San Juan y, como todos los miércoles, Gustavo Álvarez habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando el rendimiento de su equipo: “no hay que perder de vista la actuación por el remate de Iritier; si no era gol, el equipo jugó muy bien igual”.

El entrenador de Aldosivi analizó a su equipo con Marca Deportiva Radio. (Foto: Prensa Aldosivi)

No es habitual que Gustavo Álvarez celebre un gol apretando los puños mientras corre por el costado del campo de juego. Eso pasó con el agónico gol de Javier Iritier ante San Martín de San Juan por la SuperLiga.

El propio entrenador se refirió al tema con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el festejo se transformó en desahogo. Fue la energía acumulada en 94 minutos de un equipo que jugó muy bien, fue a buscar el partido, respetó la idea, tuvo 7 u 8 situaciones claras y en esa última pelota llega el gol”.

Consideró, además, que no tuvo mucho que ver con el planteo del equipo de Forestello la expulsión de Puchetta: “San Martín se vino a parar con dos líneas de 4 cerca del área, lo único que cambió con la expulsión es que dejaron 1 delantero en vez de dos, creo que la roja no cambió demasiado el partido”, opinó.

Después de más de 80 minutos con un jugador más, era difícil no perder la paciencia para buscar el gol y Aldosivi pudo hacerlo: “teníamos que tener mucha paciencia y sabíamos que si no llegaba el gol, la gente iba a empujar. No hay que perder de vista la actuación del equipo por el remate de Iritier; si no era gol, el equipo jugó muy bien igual”, aclaró. Luego abundó: “la convicción es lo que más me gustó, la paciencia durante 90 minutos no se transformó en ansiedad y desorden. Entre el minuto 20 y el 45 del segundo tiempo, es un momento crítico porque mereces el gol y no lo encontrás. El equipo, sin embargo, siguió convencido en lo que debía hacer”.

El debut de Alan Ruiz fue un factor positivo de la noche del lunes en el Minella porque puede dar una opción más: “futbolísticamente está bien, jugó un poco más de lo que teníamos previsto que eran entre 20 y 30 minutos pero en la espalda de los volantes nos podía dar un aporte que nos faltaba. Físicamente se está recuperando y la estadística demuestra que recuperó 7 pelotas”, destacó.

También se refirió a la exclusión de la lista de convocados de Denis Stracqualursi, uno de los dos centro delanteros que tiene el plantel: “hay un tema físico y de rendimiento. Comenzó un tratamiento nuevo por el tema de la cadera y le generó algunas molestias que le impiden estar al 100%. Puede entrenar pero en la máxima exigencia está limitado. Hablé con él y hasta que no esté al 100% físico y de rendimiento, prefiero que en el banco esté un jugador en buenas condiciones”.

Por último, se refirió al partido que el próximo sábado desde las 19.20 deben jugar ante Patronato como visitante: “vamos a Paraná igual que siempre, tenemos que evitar la relajación. Obtener un resultado positivo no significa que vayamos más distendido al partido siguiente. Patronato ha mejorado mucho el funcionamiento en las últimas fechas”, concluyó.