Marcos Astina: “Tenemos un plantel que ha sumado jerarquía”

El delantero de Alvarado que anotó el 1-1 ante Sacachispas por la primera fecha de la Primera Nacional, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó el mercado que hizo el equipo: “hay una competencia sana”.

Marcos Astina luego de anotar el empate (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado comenzó una nueva temporada en la Primera Nacional con un empate 1-1 ante el debutante en la categoría Sacachispas en un encuentro disputado en el Estadio “José María Minella”. El gol el empate, sobre el final del encuentro, lo anotó Marcos Astina que había ingresado y, a través de un tiro libre muy bien ejecutado, pudo darle un punto al equipo de Coyette.

El delantero habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “sabíamos que iba a ser un partido difícil. Con el 1-0 se metieron todos atrás, sabíamos que podíamos ir a buscarlo pero no pudimos. Las veces que me tocó jugar siempre manejo la pelota parada, me tocó entrar por Vella que lo estaba haciendo”.

El plantel ha tenido 10 incorporaciones en el mercado y se ha hecho más largo a pesar de las bajas: “hay una competencia sana, vinieron buenos chicos, jugadores de jerarquía que pasaron por clubes grandes de la categoría, esperemos que este año podamos cumplir los objetivos”. Entre esos objetivos, el nuevo presidente Facundo Moyano indicó que querían pelear por el ascenso a Primera, algo que no será nada sencillo: “decir la palabra ascenso es un poco fuerte, pero obviamente viendo lo que hicimos el torneo pasado compitiendo a la altura de los mejores, queremos pelear ahí arriba pero es un torneo muy largo con equipos muy difíciles”.

En base a los jugadores que se han sumado, algunos de mucha experiencia, Astina considera que el plantel se hará más fuerte: “la jerarquía, la confianza y la continuidad que tenga el equipo serán clave, el año pasado a la hora de competir lo hicimos bien pero al momento de dar el salto pecamos por la falta de jerarquía. Con los jugadores que vinieron y un plantel muy amplio podremos subsanarlo”.

A pesar de esas incorporaciones, la idea de juego se mantuvo en este debut: “el juego y la idea de Gastón es clara, por suerte quedó una base de ese equipo aunque se fueron jugadores importantes”.

En lo particular, aprovechó el receso para operarse una de sus rodillas y recién ahora está tomando ritmo competitivo nuevamente: “Fue una pre-temporada corta con el tema mío de la operación, casi una semana y media antes del torneo. Los vi entrenando muy bien, ha sido muy dura porque sabemos que es el único momento donde se puede trabajar fuerte. Sentía la molestia que para mi no era normal. A mitad de torneo pedí hacerme la resonancia, el meñisco estaba roto pero no me impedía jugar al 100%. Se pautó que como teníamos vacaciones largas y no era una recuperación larga”.