Alvarado sufrió y se trajo un valioso punto de Tucumán

El “Torito” fue superado por San Martín de Tucumán a punto tal que tuvo a Pedro Fernández como gran figura. Fue 0 a 0 en “La Ciudadela” para comenzar una nueva temporada de la Primera Nacional. Fue expulsado Franco Ledesma que será baja para el partido del próximo sábado ante Belgrano de Córdoba.

Alvarado hizo su estreno en la temporada (Foto: Prensa San Martín)

Alvarado comenzó una nueva temporada y no la pasó bien. En su visita a Tucumán, el “Torito” sufrió y contó con Pedro Fernández como gran figura para sacar un punto valioso ante San Martín en el empate 0 a 0 en “La Ciudadela”.

El equipo de Coyette tuvo pocos momentos donde pudo jugar de la manera que le gusta y el dueño de casa se lo hizo pagar con muchas situaciones. La defensa fue una de sus principales características y termina siendo un resultado positivo en ese contexto.

La primera pelota de peligro del partido fue un desborde de Diarte para que Estigarribia llegue tarándose de palomita pero sin acertarle al arco cuando había quedado afuera de acción Pedro Fernández. La movilidad del 9 era una preocupación porque tuvo una segunda chance sobre los 10 minutos donde se quedó sin ángulo luego de una recuperación alta.

Alvarado trataba de salir de contragolpe porque el dueño de casa tenía más el balón. Le costaba construir juego fiel a su estilo. Hubo también un par de interrupciones por una columna de iluminación que se había apagado. Después de uno de los reinicios y cerca de los 25 minutos, Leandro Navarro probó por primera vez a Arce y el arquero respondió bien.

Sobre la media hora, el travesaño salvó dos veces a los marplatenses. González le acertó al palo y en el rebote “Tino” Costa le pegó de volea pero con el mismo destino. De a poco en el tramo final del primer tiempo, se pudo adelantar dominando la pelota Alvarado, algo más parecido a lo que se ha visto desde la llegada de Coyette. A pesar de ello no pudo generar situaciones claras de gol. La última del primer tiempo fue del local con el ingresado Cuevas haciendo una diagonal y definiendo cruzado, pero afuera.

La formación de Alvarado en Tucumán (Foto: Prensa San Martín)

En el inicio del segundo tiempo, rápidamente San Martín tuvo dos situaciones. Primero a través del peligroso Estigarribia que se metió entre los centrales y definió desviado entrando al área. Luego le quedó a Cuevas ingresando con mucha soledad por izquierda y su remate pegó en las publicidades de atrás del arco.

El equipo tucumano estaba mejor y tuvo otra con un cabezazo de Estigarribia. Coyette mandó a cancha a Cadenazzi y Molinas por Giacomini y Vitale pero inmediatamente después González quedó mano a mano con el arquero pero pudo recuperarse el último defensor y ante el remate, apareció Pedro Fernández para despejar. Alvarado no podía contener al local y el propio arquero y capitán tuvo una doble intervención con un tiro libre que le tapó bien a Cuevas. En el rebote apareció sólo el ingresado Vella pero volvió a tapar con una mano.

No la pasaba bien el “Torito” y pocas veces podía defenderse con el balón. Para colmo de males, cuando estaba cuidando el cero en el marcador fue expulsado por doble amarilla Franco Ledesma lo que sumaba una complicación más para la difícil tarde de los marplatenses.

Con uno menos, los de Coyette lucharon y corrieron. Incluso tuvieron una con un pelotazo a Cadenazzi que estaba como un faro cerca del área rival esperando los balones aéreos. En una quedó de frente y el remate se fue apenas desviado. La última fue en un córner donde Pedro Fernández terminó de construir su imagen de figura con un importante manotazo para que el resultado quedara cerrado.

Lo sufrió, lo padeció pero lo pudo sacar adelante haciendo un gran esfuerzo. El primer paso está dado y ahora Coyette tendrá que trabajar para mostrar una mejor versión en casa frente a Belgrano.