Aldosivi insistió hasta sumar un empate

Si bien no tuvo un partido con demasiada lucidez, el “Tiburón” dejó todo y metió a Los Andes en un arco para buscar el empate que lo deja a 3 puntos de su inmediato perseguidor. Por un error de Moyano, Cerica había puesto en ventaja a la visita al final del primer tiempo y a 10 segundos del final, Nahuel Yeri puso el definitivo 1-1.

No fue un partido nada fácil para Aldosivi porque el margen de error empieza a acotarse. Los marplatenses empataron agónicamente 1 a 1 con Los Andes pero merecía mínimamente ese punto, a pesar de que lo buscó sin demasiada lucidez.

En el final del primer tiempo, Cerica puso en ventaja al “milrayitas” aprovechando un rebote demasiado largo de Moyano y después de empujar hasta la última pelota, apareció Nahuel Yeri para aprovechar un centro y permitirle a su equipo sumar un punto muy importante.

Los Andes durante el primer tiempo lo supo controlar en el mediocampo y no dejó que domine el local. Hubo un pelotaso de Parnisari donde ganó la posición Telechea pero no pudo sostener la ventaja que había mantenido en la carrera y cerró bien García. También un cabezazo de Telechea a las manos de Gagliardo como situaciones más claras para el balcarceño.

Aldosivi se sentía incómodo por izquierda donde Linas le ganaba tanto a Canever como a Velázquez. Ellacopulos no era claro para generar fútbol y tampoco Somoza que habitualmente da el primer pase, estaba en buena sintonía.

Otra de las situaciones claras fue para el “Griego” que recibió una pelota que le bajó el goleador de la categoría en la puerta del área. El remate fue bueno, buscando el ángulo, pero se fue cerca.

El gol llegaría en una jugada que parecía inofensiva. Recibió por el centro del campo Álvarez Suárez después de un despeje defectuoso de Velázquez y ensayó un remate lejano que parecía sencillo para Moyano pero la pelota le picó antes al arquero, dio un rebote largo y en la carrera, el ingresado Cerica (reemplazó a Linas lesionado) le ganó la posición a su marcador y definió al primer palo del arquero que se estaba reacomodando.

Álvarez para el complemento mandó a la cancha a Arnaldo González (sacó a Iñiguez) para rearmar la estructura del equipo y mandar más jugadores en ofensiva. “Pitu” tuvo un remate desde la izquierda que Gagliardo rechazó de la misma forma que Moyano en el gol, pero la pelota le cayó a un defensor para el despeje.

El arquero del “Tiburón” se redimió del error en el gol con dos tapadas ante Cerica que podrían haber sido el golpe de impacto definitivo en el partido. Los de Mar del Plata atacaban con más fuerza que fútbol pero obligando a un desgaste muy fuerte para su rival que empezaba a sentirlo en las piernas.

Chávez tuvo una buena situación cabeceando sólo en el borde del área chica y Gagliardo la sacó hacia un costado luego del pique. Maximiliano Velázquez ejecutó un exquisito tiro libre que pegó en la parte exterior del ángulo, pero ya el “Tiburón” merecía el empate.

Con dos o tres jugadores llegaba a posición de gol en el área chica. Chávez lo podría haber empatado con un centro que cayó en el área chica y después de que le errara Telechea, el ex San Lorenzo le puso el pie y la pelota se fue afuera del palo.

El “Tiburón” empujó y empujó para llegar al empate. Lo pudo haber liquidado Los Andes a través Cerica con otra corrida pero ya sin aire quiso disparar y la tiró afuera. La fe de Aldosivi tuvo recompensa, es cierto, sin claridad, sin buen juego e incluso son demasiada desesperación, pero a 10 segundos de que se cumpla el tiempo adicionado por el árbitro llegó el centro salvador.

La pelota cruzó toda el área y por el segundo palo apareció Nahuel Yeri, el de los goles importantes, para ponerle el pie a la pelota apareado por la marca y el balón se metió entre el primer palo y Gagliardo que tuvo cierta responsabilidad. El festejo se desató como así también la bronca de Los Andes, pero era justo que no se fuera con las manos vacías Aldosivi.

Ahora quedó a 3 puntos de San Martín de Tucumán que tiene que jugar mañana, por lo que en el peor de los casos compartirá la cima con sólo 2 fechas por disputarse.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Sebastián Moyano, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza, Franco Canever; Emiliano Ellacopulos, Cristian Chávez y Fernando Telechea – DT: Gustavo Álvarez

Los Andes 1: Gagliardo; Leandro Martínez, Matías García, S. Valdez y N. Álvarez; G. Turraca, M. Escobar, Gastón Álvarez Suárez, L. Mendieta, F. Lenci y M. Linas – DT: Gabriel Lobos

Goles: 43m PT Cerica (LA), 49m ST Nahuel Yeri (A)

Cambios: 36m PT Cerica por Linas (LA), 00m ST Arnaldo González por Emanuel Iñiguez (A), 14m ST Iván Pérez por Leandro Somoza (A), 33m Franco Pepino por Fabricio Lenci (LA), 34m ST Esteban Orfano por Franco Canever (A), 39m ST Matías Gónzález por Mendieta (LA)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: “José María Minella” de Mar del plata