Un sueño imposible para Alvarado

El equipo de Mauricio Giganti empató 1 a 1 con San Jorge de Tucumán como local en la 3° fecha del Pentagonal Final y tiene muy complicado llegar al ascenso directo. Bonetto abrió la cuenta en el primer tiempo y en el inicio del complemento, empató Cuevas con un gol olímpico.

Después de la bronca por lo sucedido en Río Cuarto, Alvarado tenía la oportunidad de ganar y dejar todo atrás para seguir pensando en el ascenso directo. Sin embargo, no pudo pasar del empate 1 a 1 con San Jorge de Tucumán e incluso pudo haberlo perdido en el complemento.

En el primer tiempo fue mejor el local que la visita, aplicando su habitual vértigo ofensivo con Gaspar Gentile como gran protagonista como lo ha sido durante toda la temporada. Mientras él desnivelaba parecía cuestión de tiempo que algún compañero pudiera cerrar las jugadas inflando la red rival. Primero lo tuvo Canuhé pero no pudo definir bien y luego, Julián Bonetto volvió a demostrar que está derecho con el gol.

A los 26 minutos recibió la pelota, se sacó a su marca de encima y definió alto, fuera del alcance de Nicolás Carrizo para hacer explotar a la tribuna local que veía que las cosas se iban encaminando nuevamente a su favor. Pero San Jorge es un equipo trabajado, con buen funcionamiento y empezó a probar al arquero local que fue uno de los que más trabajo tuvo en la tarde-noche del Minella. Degrá tuvo participación en el final de la primera etapa y también en el inicio del segundo, con cierta responsabilidad también.

Es que Emanuel Cuevas mostró que tenía buen pie en un par de oportunidades e incluso en el inicio del complemento probó al arquero. Su respuesta fue sacarla por arriba del travesaño y de ese córner, el viento en combo con la pegada del jugador de San Jorge, sumado al paso que dio hacia adelante Degrá para cortar el centro, terminaron en un gol olímpico que significaba el empate.

Esa jugada fue clave para el desarrollo del partido. Todo cambió, ya no había mediocampo y de a poco, los dos se fueron metiendo en el golpe por golpe donde los tucumanos empezaron a demostrar porque están jugando el tramo decisivo del certamen. El error en el gol, a Degrá no lo sacó del partido y menos mal que así sucedió porque fue responsable de que la visita no se llevara algo más del Minella. Contó con una gran cantidad de oportunidades que chocaron con las manos del 1 o bien con la falta de definición de los hombres de ataque.

Giganti se las jugó también haciendo cambios ofensivos y también contó con sus situaciones, pero como toda la temporada, le costó convertir las que tuvo. El punto no le sirve demasiado porque si bien las matemáticas todavía le dan posibilidades, es prácticamente imposible que luche por el primer ascenso.

Síntesis

Alvarado (MDP) 1: Matías Degrá, Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gaspar Gentile; Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

San Jorge (Tucumán) 1: Nicolás Carrizo; César More, David Valdéz, Maximiliano Nuñez y Maximiliano Guardia; Alejandro Pérez, Ricardo Tapia, Jorge Zambrana, Emanuel Cuevas, Luis Juárez y Ricardo Peralta – DT: Víctor Nazareno Godoy

Goles: 26m PT Julián Bonetto (A), 2m ST Emanuel Cuevas (SJ)

Cambios: 12m ST Omar Zalazar por Rodrigo Depetris (A), 21m ST Francisco Molina por Cristian Canuhé (A), 31m ST Gonzalo Lucero por Julián Bonetto (A), 34m ST Cristian Ibarra por Jorge Zambrana (SJ)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata