Aldosivi logró darlo vuelta en Rafaela pero se vuelve con un empate

El equipo de Fernando Quiroz empezó perdiendo en Rafaela ante Atlético, pero lo dio vuelta en el complemento con goles de Curuchet y Cervera. En el cierre del cotejo, Bravo de cabeza terminó dandole un punto al dueño de casa. Se retiraron con lesiones Escobar y Cervera.

Joaquín Indacoechea con el balón en los pies (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo un partido intenso ante Atlético Rafaela y que transitó por distintas circunstancias. Lo empezó perdiendo, lo dio vuelta y se lo empataron sobre el final para un 2-2 muy atractivo en el “Nuevo Monumental” del conjunto santafesino.

El inicio fue a puro empuje del dueño de casa que se acercó con peligro al área pero no pudo generar situaciones claras de gol, sólo pelotas paradas y sobre todo córners. Rufino Lucero marcó habilitado un golazo, pero a instancias del juez se lo anularon mal por posición adelantada. El ex San Lorenzo había parado un buen balón en el área de Olivares y definió con tranquilidad ante la salida de Peano.

En una cancha tan chica, cada error se puede pagar muy caro y por eso era un encuentro de alta intensidad. De a poco el equipo de Quiroz empezó a generar las situaciones más claras. Tuvo una buena jugada de Cervera, pero le taparon el remate al momento de ejecutarlo y luego Morello la quiso colocar y Peano tapó muy bien.

Parecía que la pelota parada era la que le podía dar rédito a los locales y así fue. A los 29 minutos, en un córner, Mauro Osores le ganó el lugar en el área a Iñiguez y cabeceó de pique al piso para dejar fuera de competencia a Bruera. Abrió el marcador Rafaela y de la forma que había podido llegar al arco.

A partir de ahí empezó a justificar el marcador atacando más y mejor, pero sin que intervenga Bruera. Tuvo un cabezazo Agustín Bravo que se fue apenas desviado y una jugada donde trabó justo Olivares un remate que tenía destino de arco. El desequilibrio de Luna en el mediocampo y de Laméndola por derecha fueron buenas herramientas del conjunto de Medrán para irse al descanso ganando por la mínima.

En el complemento, se plantearon cambios para que el partido se pueda modificar y a Quiroz le dieron efecto. Ingresaron Facundo Pereyra y Facundo Curuchet se combinaron para llegar al empate cuando transcurrían 18 minutos y el primero le dio un pase a la espalda del defensor. El ex Platense cortó hacia el medio llegó antes del arquero y el rebote lo benefició para luego definir al arco vacío.

Ahí fue donde el golpe de efecto empezó a sentirse. Olivares tuvo un tiro libre que sacó Peano hacia un costado y a los 27 minutos, el 10 encaró un contragolpe hasta el área, enganchó y le pegó al arco. Nuevamente el arquero la despejó pero estaba ahí otra vez Tobías Cervera para empujarla al arco vacío y marcar el 2-1. En unos minutos, en una cancha difícil, el “Tiburón” daba vuelta el marcador.

Tuvo oportunidades para ir por el tercero pero no lo pudo convertir y lo pagó caro en otra pelota parada. Un centro llovido al segundo palo cayó en la cabeza de Agustín Bravo que la volvió a meter al palo opuesto muy llovido y la pelota pasó por encima de Bruera y tampoco la pudo sacar Callegari. Era el 2-2 cuando había tenido la oportunidad de marcar el tercero.

Fue perdiendo jugadores por lesión en el partido (en el primer tiempo Escobar, en el segundo Cervera) pero luchó mientras pudo. No sostuvo el resultado desde la pelota parada y le terminó costando el resultado que tanto había merecido unos minutos antes.

Con buenas sensaciones y sobre todo con la bronca de no haber sumado el triunfo, ahora el equipo de Quiroz seguirá con la competencia el próximo sábado a las 19.35 recibiendo en el Minella a Atlanta.