“Estoy muy conforme con el trabajo de los médicos y kinesiólogos del club”

Así lo aseguró Pablo Lugüercio en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) despejando las dudas sobre sus viajes a Buenos Aires. “Son por las maquinarias que no hay acá, nada más”, afirmó. Además, se ilusiona con jugar unos minutos ante Tigre.

Pablo Lugüercio sueña con volver ante Tigre.(Foto: Sergio Biale)

Pablo Lugüercio sueña con volver ante Tigre.(Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Pablo Lugüercio en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Antes del partido ante Atlético de Rafaela, Aldosivi recibió una buena noticia. Durante dos días consecutivos, Pablo Lugüercio pudo hacer fútbol siempre jugando para los suplentes y sin exigirse demasiado.

El “Payaso” eligió hablar en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su situación teniendo en cuenta que desde los propios medios se habían generado rumores sobre sus constantes viajes a Buenos Aires y la disconformidad con los médicos que pone el club.

Inicialmente reconoció que “tuve dos días de práctica pero con un ritmo que me permita cuidar lo que se logró en este parate. Todavía falta un proceso de un par de días más para que termine de cicatrizar”. Estos días de recuperación no han sido sencillos para el ex Racing porque debía ver todo desde afuera. “trato de estar lo que puedo con mis compañeros y enfocarme en la recuperación. Sufrí muchísimo los primeros días que no podía entrenar y los primeros partidos que no podía jugar traté de estar cerquita, pero uno lleva adentro la carga de no estar”.

Ante los rumores, Lugüercio fue específico con la explicación: “viene bien aclararlo porque hay profesionales involucrados y que están trabajando muy bien además de tener una excelente relación con ellos. La lesión que tuve es muy rara, incluso tuvimos que consultar a otros médicos, la rehabilitación la íbamos haciendo de la forma que creíamos convenientes”.

Respecto de los viajes, aclaró que “iba a Buenos Aires por la maquinaria. La primera vez fui a La Plata por una máquina puntual que acá no hay y ahora, estoy haciendo estudios de biomecánica que no hay en Mar del Plata. No es que elijo otros médicos”.

Como si hiciera falta ser más claro aún, puntualizó que “estoy muy conforme con el trabajo de los médicos y kinesiólogos, son muy buenos profesionales y hasta son psicólogos porque paso mucho tiempo con ellos”.

LA LESION Y LOS TIEMPOS

Sobre lo que le sucedió y el tiempo que le demanda el regreso, Lugüercio señaló que “el tendón se cortó y el tiempo no se acelera, depende de cada uno. Lo tengo cicatrizado en un 70% y en un par de días ya va a estar completamente cicatrizado. Los estudios están apuntando a lo que originó la lesión”.

Como ya está en el tramo final, sabe que le queda poco por hacer para estar plenamente: “tengo los trabajos, hay que viajar una vez más para hacer el segundo estudio del biomecánico para controlar la mejora pero está ala vista porque tengo dos prácticas de fútbol y no me duele”.

Con las ganas que tiene de jugar, sabe que debe ser cauto, pero se ilusiona con terminar el torneo en cancha: “hoy pensamos en volver el otro torneo, pero si se puede jugar unos minutos con Tigre lo intentaremos. Vamos a ir de a poco, esperemos que pueda estar unos minutos”, concluyó.

EQUIPO CONFIRMADO

Fernando Quiroz confirmó después de la práctica del viernes el mismo equipo que había puesto 24 horas antes para el partido del domingo con la inclusión de Cristian Llama por el sancionado Gastón Díaz.

En consecuencia jugará con Matías Vega, Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Llama, Nahuel Pájaro, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco.

Completarán el banco de suplentes Pablo Campodónico, Damián Ledesma, Franco Canever, Hernán Lamberti, Alexis Castro, Garay y Juan Ignacio Dinenno.