Nazareno Solís tiene un desgarro y ya está habilitado Tello

El delantero de Alvarado que tuvo que retirarse de la cancha ante Güemes finalmente tiene un desgarro y será baja en el equipo de Manuel Fernández. Además, ya está habilitado el arquero Damián Tello aunque seguirá en el equipo Esteban Rui Diaz hasta fin de mes.

Alvarado pudo respirar luego del triunfo ante Güemes de Santiago del Estero en la fecha 19 de la Primera Nacional, pero también recibió una mala noticia en el transcurso del partido que se terminó de ratificar en las primeras horas de la semana.

El delantero Nazareno Solís, en el inicio del segundo tiempo, se quedó parado luego de hacer un pique e inmediatamente su cara evidenció que se había lesionado. Ya en el banco de suplentes, luego de ser reemplazado por Matías “Coquito” Rodríguez, la sensación era que tenía un desgarro diagnóstico que se terminó de confirmar en el inicio de la semana de trabajos.

El ex Boca tendrá entonces un período de aproximadamente tres semanas fuera de la cancha sumando una baja más para el entrenador Manuel Fernández. Es que también Pedro Fernández está en plena etapa de recuperación del esguince de tobillo que padece y le quedan un par de semanas más antes de hacer su regreso.

En ese sentido, Esteban Ruiz Diaz seguirá jugando en el club unas semanas más antes de su rescisión de contrato para irse a vivir a España y se quedaría con la titularidad como lo hizo ante los santiagueños.

Para reemplazarlo, se contrató a Damián Tello que ya estuvo en la nómina ante Güemes pero no había ingresado el pase a la hora del partido y por eso ni siquiera pudo estar en el banco de suplentes. Ahora, con la habilitación, podrá ser una alternativa más en el equipo.

Además, cabe recordar que está en condiciones de volver Alan Robledo luego de cumplir con su sanción por la expulsión y se espera que pueda ingresar en la nómina de jugadores disponibles Nicolás Ihitz que es una de las incorporaciones del presente mercado de pases.

El “Torito” jugará el próximo sábado a las 15.30 ante Deportivo Riestra como visitante con el arbitraje Monson Brizuela en un partido que se transmitirá por TyC Sports Play.