Santiago González: “Es un sueño lo que estoy viviendo”
El jugador marplatense de la Universidad César Vallejo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de paso por la ciudad y destacó el semestre donde se ganó un lugar como titular en el equipo de Sebastián Abreu incluso en partidos de Copa Sudamericana: “no estaba en mis planes que pase todo esto, es muy loco”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Luego de su primera experiencia en el exterior, el jugador de Alvarado Santiago González, que se encuentra a préstamo en la Universidad César Vallejo de Perú, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en medio de una semana que puede disfrutar en la ciudad antes de volver para disputar lo que resta del semestre.
“Estoy muy contento y muy feliz por el presente que tengo, es un sueño, son oportunidades que se presentan una sola vez y hay que saber aprovecharla”, dijo el jugador teniendo en cuenta que ha cerrado el primer torneo de la Liga de Perú en el año pero además, ha sumado un par de experiencias muy particulares: jugó Copa Sudamericana y además es dirigido por el uruguayo Sebastián Abreu.
“Antes de ir sabía que estaba por entrar en Copa Sudamericana, era un sueño poder jugarla. Cuando llegué se me presentó el técnico que es Abreu, otro punto para destacar me está dirigiendo un prócer del fútbol sudamericano. Es muy buena gente Abreu, sabe lo que es estar lejos del país, de la familia y me apoya en todo lo que hago”, comentó.
Al principio no fue sencillo, pero de a poco “Santi” se empezó a ganar un lugar en el primer equipo a fuerza de buenas actuaciones hasta el punto de debutar en el torneo continental y hacerlo como titular: “ahora terminé el Torneo y lo hice jugando de titular, estuve en todos los partidos de copa, al principio era difícil porque llegas a un país nuevo y un equipo nuevo donde hay que ganarse el puesto. Gracias a Dios me tocó estar bien. Al principio, estaba de suplente y en el clásico entré con dos asistencias para empezar a ganarme un lugar”.

Después de ese punto empezaron a llegar las noticias que esperaba: iba a ser titular en su primer partido de Sudamericana y lo recordó: “habíamos tenido una charla con Abreu y me dijo que en el partido por Copa me iba a tocar, que estaba preparado, que no me enloquezca. Me tocó tocar contra Botafogo, un equipo brasilero de muy buen nivel”.
A pesar de que en Alvarado solía jugar como extremo o mediocampista ofensivo por la derecha, Abreu le vio virtudes para una posición distinta y en ese lugar, se ganó la titularidad: “estoy jugando como lateral derecho, me usa en esa posición y estoy poniendo lo mejor de mí. El fútbol de allá no es tan agresivo, no atacan constantemente, es de tenencia y espacios. El fútbol peruano tiene mucha competitividad porque tenes muchos partidos en altura y otros donde hace demasiado frío. Me tocó jugar el domingo pasado en Cuzco que son 3 mil metros y pegabas un pique y te ahogabas”.
Todo pasó rápidamente porque llegó al club peruano a principio de año y le ha tocado vivir en pocos meses todas estas experiencias: “hace poco estaba mirando en mi casa jugadores brasileros y los partidos de copa. Fue muy loco porque no estaba en mis planes el año pasado estar jugando Copa y de titular. Ahora estar en otro presente ahora es muy lindo”, finalizó.