Alvarado ganó como visitante y sigue por la buena senda

El equipo de José María Martínez venció 2-0 a Güemes de Santiago del Estero como visitante y por primera vez en la temporada, pudo ganar fuera del Minella. Además, sumó dos triunfos al hilo, algo que tampoco le había sucedido. Los goles fueron de Ramírez, de penal, y Albertengo.

El plantel de Alvarado luego del triunfo en Santiago del Estero.

Alvarado tenía una buena oportunidad por delante. Este viernes por la noche enfrentó a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 25 de la Zona A en la Primera Nacional y se dio el gusto de ganar fuera de casa por primera vez en la temporada. Fue por 2-0 para hilvanar su segundo triunfo al hilo, algo que tampoco había obtenido. Además, lo hizo jugando un muy buen encuentro.

El cotejo comenzó con muchas pelotas por el aire, pelotazos que volaban de ambos lados. Luna, el centro delantero del local, le ganó la posición en un cabezazo a Lacunza para cruzarla pero el balón se fue afuera bajo la atenta mirada de Lungarzo.

Ninguno de los dos podía asociarse demasiado para construir juego, pero Alvarado tuvo la paciencia para esperar sus momentos en el juego. Primero fue con un remate sobre los 20 minutos de Sebastián Ramírez desde el borde del área que iba al segundo palo ante la estirada del marplatense Mendoca y pegó en el travesaño. Era apenas un anticipo de lo que venía.

Dos minutos más tarde, en un córner, la pelota dio en la mano de uno de los defensores dentro del área y el árbitro Llobet cobró el penal indudable que se discutió, aunque no había mucho argumento para hacerlo. Ramírez nuevamente pateó con tranquilidad como en la fecha pasada y puso en ventaja a los marplatenses.

Los santiagueños empezaron a buscar con mayor desesperación y sin juego, dejando espacios en el fondo que el “Torito” podía aprovechar. Boasso tuvo otra situación clara de cara a Mendonca pero no salió bien el remate y el arquero esta vez tapó lo que podía ser el segundo gol.

Casi lo empata el conjunto santiagueño con una pelota filtrada para Maximiliano Casa que quedó mano a mano con Lungarzo pero el arquero achicó bien y tapó el remate. El mismo jugador tuvo otra jugada tomando una pelota en el segundo palo que sobró a toda la defensa. Le pegó mordido y como venía, pero otra vez el “Monito” contuvo un tiro difícil sin dar rebote. Un buen primer tiempo del equipo marplatense que se iba con justicia en ventaja al descanso.

Ya en el inicio del complemento, Perazzo mandó a la cancha a Benega. Enseguida buscó llegar al área y tuvo una muy clara con un cabezazo en una segunda jugada donde Juan Manuel Lungarzo se lució sacando un manotazo impresionante para dejarla muerta en el área y evitar que alguien la meta en el rebote.

Los esfuerzos del arquero lo sostenían en partido, pero también atacaba y tenía chances en el arco de enfrente. Luego de un remate con desvío de Boasso, Malagueño le pegó a la carrera y la pelota se estrelló en el palo. Sería una advertencia una vez más. Un buen anticipo ofensivo de Ihitz a los 8 minutos, le dejó la pelota a Ramírez que enganchó para el centro y disparó. Le taparon el tiro pero le quedó a Albertengo sólo y habilitado por Sambataro. El goleador con tranquilidad, encaró al arquero y definió picándola con zurda por encima de Mendonca. 2-0 y tranquilidad para seguir jugando el partido.

Lo controló, ingresó Berra en reemplazo del capitán Fernández por lo que Martínez ya quería no correr peligro hasta el final del partido, tratando de aprovechar la velocidad de Rebecchi y Ramírez en ataque. No pasó más sobresaltos porque Güemes nunca tuvo herramientas para inquietar a los marplatenses y tenía que cuidarse de la velocidad ofensiva de los marplatenses.

Los minutos pasaron pero esta vez, el “Torito” supo controlar las acciones para sumar por primera vez tres puntos fuera de Mar del Plata en toda la temporada y además, obtener dos victorias consecutivas también por primera oportunidad. Todo esto lo deja lejos del fondo momentáneamente a Alvarado y le permite entrar en una inercia positiva antes de dos partidos muy difíciles frente a Morón el sábado 22 a las 18.10 y luego visitará a Almirante Brown.