Wenceslao Mendez: “Queremos un nueve y un cinco”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se refirió a las incorporaciones que faltan. “Barrios Suárez me gusta, pero creo que tiene que ser el año de Nicolás Mollo”, opinó. Además, señaló que “buscan un relevo para Steffanato”.

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez.

Ya pasó la presentación del plantel e incluso la fiesta por los 90 años del club, pero todavía no se ha cerrado el mercado de pases para Alvarado pensando en el plantel que debe armar para el Torneo Federal “A”.

El presidente del club, Wenceslao Méndez habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) brindando algunas precisiones al respecto. La primera fue sobre el paraguayo Diego Barrios Suárez que está entrenando con el plantel e incluso participó del amistoso del sábado ante Santamarina de Tandil: “decir que un jugador de esa jerarquía está a prueba es minimizarlo. Queremos ver como se ensambla en este equipo que se está armando y evolucionando. En lo personal, a mí me gusta y me encantaría que se quedara. La decisión final es del técnico que es quien tiene la idea de juego”, aclaró.

Como hincha también reclamó más minutos para el juvenil Nicolás Mollo que se ha ganado un lugar en el plantel de Primera: “para mí ya es tiempo de Mollo como 9 del plantel, creo que tiene que ser su año y tener muchísimo más rodaje que en años anteriores porque tiene capacidades técnicas y físicas”, se animó a sugerir.

Por otro lado, señaló que no es el único puesto donde tendrá que reforzarse, sino que también están en la búsqueda de un mediocampista central: “nos faltaría una segunda alternativa para Steffanato, estamos viendo porque está cerrando el mercado de pases del Nacional B y hay muchos jugadores para pocos clubes”. 

Los plazos que manejan es que para el miércoles que viene estén confirmadas ambas incorporaciones para ya tener un tramo final de preparación antes de comenzar su experiencia en Federal “A”: “Alvarado tiene la obligación de pelear por un ascenso, tenemos un plantel corto pero con muchísima jerarquía. Creo que vamos a estar en la pelea”, indicó Méndez.

El formato todavía no está del todo claro para el certamen e incluso se habló de una cantidad más grande de ascensos que ahora se vería reducida a sólo dos. “No me rindo en la ilusión pero se indicó que no habrá reestructuración este año. Nos armamos para disputar 4 o 5 ascensos que era lo que se charlaba informalmente. Si finalmente son dos, tenemos la misma obligación de ir a buscarlos”, finalizó el presidente de Alvarado.

AMISTOSO SUSPENDIDO

Alvarado tenía pensado jugar este miércoles el partido “de vuelta” frente a Santamarina de Tandil después del disputado en la ciudad serrana el sábado. Sin embargo, las inclemencias del tiempo en las últimas horas obligaron a la suspensión del mismo.

Otra opción era jugar ante un equipo de la Liga Local, aunque también se descartó y empezarán a buscar algún rival para el próximo viernes que sería un día disponible para rodar un poco más al equipo.