Gustavo Álvarez: “El domingo jugaremos mejor”

El entrenador de Aldosivi se mostró confiado en diálogo con Jorge Moreyra para Marca Deportiva Radio (FM 99.9) respecto del partido del domingo ante Boca Juniors. Escuchá la conversación con el DT.

Gustavo Álvarez en uno de los amistosos disputados en el predio. (Foto: Prensa Aldosivi)

La previa de un partido tan importante como el que jugará Aldosivi el próximo domingo a las 20 ante Boca Juniors, siempre es especial y así lo asume también Gustavo Álvarez en su habital #MiércolesdeÁlvarez a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El entrenador está haciendo un intenso trabajo para poner a punto a todo el plantel que era una de las tareas principales para estas dos semanas: “tengo que nivelar a los jugadores y a la vez ensamblar el equipo. Luego tengo que emparejarlo con lo que puede proponer Boca. Eso tratamos de hacer en el amistoso ante Camioneros”, remarcó.

En cuanto a ese partido, agregó que “desde lo futbolístico, contando que es un rival de dos categorías menos, el equipo mejoró desde el juego y manejó la pelota prácticamente todo el partido. Tenemos que generar más situaciones de gol”, uno de los principales problemas que ha tenido el “Tiburón”. Sabe que ese trabajo dará sus frutos: “todos son excelentes profesionales con mucha contracción al trabajo y compenetrándose con la idea”.

Respecto de Boca Juniors, más allá de la rotación que plantea Alfaro, indicó que hay un estilo de juego marcado: “lo que tengo claro es cuál es la idea y el sistema. una línea de 4 con dos laterlaes muy subidos, dos de contención que son mixtos, por fuera tienen recorrido para adelante y para adentro para transformarse con Tevez o Zárate con un triple enganche y un 9 de área como Hurtado con más potencia o Wanchope que es más de área”, desglosó.

En cuanto a su equipo, el cambio de sistema a veces se vuelve normal y eso es lo que también pretende consolidar este año: “me gusta cuando se puede cambiar sistema sin necesidad de cambiar los jugadores, con el mismo once. Después de tener dos sistemas, ir incorporando un tercero y hasta un cuarto, como el año pasado”.

Para la formación del domingo, la única duda latente es la presencia de Sebastián Rincón: “Si responde mañana normal, estará para jugar después vemos si es el más apto para jugar el domingo. Variantes tenemos, Bertoglio puede jugar como extremo pero es la tercera opción, primero como enganche, después como interno y el tercero es como externo”, dijo sobre una de las opciones que maneja.

Para el partido ante el “Xeneize”, Álvarez se mostró muy optimista: “este domingo el equipo tiene que empezar a jugar mejor y a manejar más la pelota”.

La motivación ni siquiera es necesaria para este cotejo: “hay partidos donde el lunes tenes que motivarlos a los jugadores, jugar ante esta clase de equipos no necesita motivación, al contrario, hay que bajar el nivel de ansiedad. Una vez que estamos ahí debemos tener caracter para imponer nuestro juego. Ojalá el domingo sea mi primer triunfo ante un grande con Aldosivi”.

Para Álvarez puede no ser relevante la derrota por Copa Argentina frente a Almagro por penales: “cuando perdés podes venir golpeado por la derrota o entonado por la rebeldía de volver del mal trago, depende del plantel. Me parece que tienen un plantel largo y con jerarquía para sobreponerse”.