Alvarado volvió a perder como local en la Primera Nacional

El equipo de Rubén Forestello hizo un buen partido, pero terminó cayendo 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto que aprovechó una de las pocas situaciones que generó en el partido para que Reynaga le diera los tres puntos.

Matías Rodríguez luchando por la pelota (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado esta vez mostró una mejor versión de si mismo pero eso todavía no le alcanza para quedarse con los tres puntos en la Primera Nacional.

Esta tarde, en el Estadio “José María Minella”, el equipo de Rubén Darío Forestello cayó 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 29 y sigue estirando a 10 la racha de partidos sin triunfos. La buena noticia es que perdieron casi todos los equipos de la zona baja de la tabla.

Lo que tenía que hacer, esta vez lo hizo. Los marplatenses fueron intensos en el desarrollo de su juego y en la presión generando desde el primer momento que el juego se traslade al campo rival donde Pons y Ramis iban a buscar todas las pelotas.

Esa intensidad y ese juego no lo pudo trasladar al marcador a pesar de que tuvo ocasiones con Pons y con Ramis que no pudo terminar de convertir. La del ex Quilmes fue con una pelota que recibió en el segundo palo y no pudo definir bien, y la del ex Talleres fue luego de un pivoteo del propio Pons, pero cuando apuntó al segundo palo; la tiró demasiado lejos.

Estudiantes apostaba a mover la pelota de un lado para el otro tratando de encontrar precisión al momento de acelerar sobre todo por el lado de Reynaga a espaldas de Nazareno Solís que, por ahora, sigue jugando como marcador lateral. Tuvo también sus aproximaciones con un cabezazo de Maffini que fue a las manos de Pedro Fernández.

Nunca fue sobre pasado el equipo de Forestello y eso ingresa dentro del balance positivo del encuentro. Sin embargo, entre la falta de efectividad propia y que el rival le sigue convirtiendo en las pocas situaciones que les genera, termina resignando muchos puntos.

Por momentos empujó y en otros tuvo mejor generación de fútbol, pero lo intentó todo el partido. Recién sobre los 34 minutos llegó el desnivel en el marcador con una polémica jugada. El centro llegó desde la izquierda donde la peina Silba en la lucha con Irazoque y detrás apareció levemente adelantado Reynaga para definir junto al palo marcando el único gol de la tarde.

En los minutos que quedaban por delante, fue de nuevo a la carga, ahora con otro doble nueve formado por Ramos y Valiente aunque el colombiano se torció el tobillo en uno de los primeros movimientos que tuvo. Con bronca y sabiendo que mereció algo mejor, Alvarado volvió a quedarse con las manos vacías ante de la fecha libre para luego encarar el tramo final del torneo con 7 partidos donde necesita sumar.