“Es lo mejor para Unión, se terminó un ciclo”

El ex entrenador del “celeste”, Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la salida del club esta mañana: “Unión va mantener la categoría pero es necesario un cambio que genere y renueve expectativas”, aseguró.

Gustavo Noto explicó porque dejó el cargo de técnico de Unión.

Gustavo Noto explicó porque dejó el cargo de técnico de Unión.

Gustavo Noto tomó una decisión. Esta mañana, luego del entrenamiento, le comunicó a sus jugadores que dejaría la dirección técnica de Unión y esta tarde dio sus explicaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Lamentablemente, con un profundo dolor y después de meditar tranquilo, tomé la decisión entendiendo que es lo mejor para Unión que deje de ser el entrenador. Se necesita una cara nueva, alguien que genere un golpe y un cambio más que nada desde lo anímico para esta recta final”, afirmó el DT.

Seguro de lo que eligió, confía plenamente en el grupo de jugadores que entrenó para quedarse en la B Nacional.Unión va mantener la categoría pero es necesario un cambio que genere y renueve expectativas. Hemos entregado absolutamente todo lo que teníamos y los futbolistas también. Se terminó un ciclo y el primero que se da cuenta siempre es el entrenador”, agregó.

No hay vuelta atrás, ni charla que pueda revertir el camino que eligió Noto: “la decisión está tomada y para hacerlo lo medité mucho. Entiendo que es la mejor opción, sólo tengo palabras de agradecimiento para con Francisco Pagano y la acción de Leo Cordeiro y toda la comisión directiva en este último tiempo. Ni que hablar de los futbolistas y cuerpo técnico que han trabajado a destajo”, remarcó luego.

LEA TAMBIEN: Noto dejó de ser el entrenador de Unión

Tanto confía en los jugadores que dirigió hasta esta mañana, que considera irremediable una salida exitosa del mal momento: “las relaciones humanas son determinantes en este trabajo y los estados de ánimo también. Hay momentos donde esas relaciones cumplen un ciclo y no pasa por no tener voluntad. Estoy seguro que Unión revierte esta decisión, si no supiera que esto va a pasar no doy un paso al costado”.

Después de más de un año y medio de trabajo, la principal conclusión de Gustavo Noto no pasa por el ascenso, ni por los históricos triunfos que ha tenido en su camino del Federal “B”. Ni siquiera con el paso por la B Nacional que ha dejado triunfos importantes ante rivales de mucha historia en el ascenso nacional. Rescato el crecimiento, la obligación del entrenador es hacer crecer a los futbolistas. Estos 20 meses en Unión, el crecimiento deportivo desde lo individual y lo colectivo ha sido maravilloso. El 70% que hoy está en la B Nacional es el mismo que jugaba el Federal “A” cuando me hice cargo del equipo”, sintetizó.

Por otro lado, descartó que la mala situación económica que atraviesa el club, haya sido un factor importante en la decisión que tomó esta mañana: “si bien hay un atraso con el cuerpo técnico y los futbolistas, en ningún momento en la planificación de trabajo o viaje hubo algún impedimento. Más allá de los recortes que hubo y los problemas, jamás nos limitaron. Lo económico no fue el detonante para tomar esta decisión”, aclaró.

Es parte del proyecto, de la campaña y de la gesta de Unión en la B Nacional. A pesar de dejar su puesto en el banco de suplentes, sabe que no se alejará hasta el final de la temporada de los jugadores: “Unión va a ganar el partido del viernes, de eso estoy seguro porque los jugadores están capacitados para hacerlo. Me voy a sentir absolutamente responsable de los partidos consecutivos que va a ganar Unión ahora. El trabajo acumulado está hecho, pero para lograr eso hace falta un golpe anímico, señaló el entrenador.

Incluso estará en la cancha mientras pueda apoyar al equipo para que se quede en la B Nacional: “estaremos apoyando a este grupo en lo que resta de torneo. En los cinco partidos que quedan de local estaré alentándolos y gritando los goles más fuerte que cualquiera de los que esté en la cancha, concluyó.

SIGUEN ENTRENANDO

El plantel se tendrá que presentar mañana a las 9 en Villa Marista donde seguirá entrenando de cara al partido del próximo viernes a las 17 ante Los Andes por la fecha 34 y que además, contará con televisación. Mientras se resuelve dirigencialmente al reemplazante de Noto, los jugadores trabajaran bajo el mando de los profesores Sebastián Maffia y Emiliano Costa junto con Francisco Rago que pertenecen al cuerpo técnico.