Mirón: «Nos piden el doble de policías que el torneo pasado»

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la cantidad de efectivos que le han pedido al club para el cotejo del domingo: «son 350 efectivos porque está calificado de alto riesgo. Eso significa unos 200.000 pesos sólo en policía», explicó. Además, habló sobre la tarea que vienen realizando y destacó que «van a pasar muchos años para tener una gestión como ésta».

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio.

El próximo domingo, Alvarado será local por primera vez en la temporada del Torneo Federal «A» cuando reciba desde las 16 a Rivadavia de Lincoln. El equipo de Duilio Botella está preparandose para este cotejo, pero los dirigentes están prestandole atención a otro frente.

Nuevamente los operativos policiales aparecen como un problema en la diagramación del partido porque la dirigencia del conjunto marplatense fue informada de la cantidad de efectivos que debe disponer para este encuentro: «nos piden 350 efectivos y es muy difícil solventar este gasto. Es una cantidad de efectivos que dupllica lo que nos venían pidiendo. El partido está catalogado de alto riesgo», dijo el presidente Pablo Mirón en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

 

Al momento de explicar los motivos por los que se podría haber tomado una resolución de este tipo, agregó que «el nuevo gobierno debe querer encausar a las instituciones en una forma de manejarse y habrán visto en Alvarado la posibilidad que pase algo. No podemos hacer otra cosa que acatar».

Durante el semestre anterior hubo un encuentro puntual donde hubo incidentes, pero después transcurrió todo con regularidad. Al respecto, Mirón comparó que «esto es como el marido que es fiel toda su vida, pero una vez que patinaste sos el peor del mundo».

Lo cierto es que se trata de una cifra muy importante de dinero para la categoría y tienen hasta el viernes como fecha máxima para poder abonarla: «son 151.360 pesos más el traslado de los efectivos que no están en Mar del Plata. Se paga desde la hora que salen de su lugar de residencia, algunos vienen del Partido de la Costa, pero seguramente vendrán de Bahía Blanca», puntualizó el presidente.

Eso lleva a una cifra mayor a la cuál hay que sumarle otros gastos corrientes que corresponden a la localía y que significan una importante erogación monetaria: «estamos hablando de cerca de 200.000 pesos más la terna arbitral que ronda los 40.000, mas los controles de Utedyc que salen 1.100 pesos y contratamos entre 25 y 35 personas», agregó luego.

De todos modos, desestimó la posibilidad de que el partido corra riesgo por esta situación y señaló que de algún lugar aparecerá este dinero. Lo que tienen claro desde lo deportivo es que han avanzado en la organización de un club que estaba a la deriva y hoy van por el máximo objetivo deportivo, aún en este contexto: «van a pasar muchos años para tener una gestión como ésta. hemos posicionado a Alvarado y le dimos un salto calidad. Siento que ascendi, pero ahora quiero hacerlo en lo deportivo pero sin hacer locuras. Yo quiero ganar el campeonato económico», finalizó.