Mauricio Giganti: “Queremos seducir a la gente con nuestras intenciones”

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del debut frente a Deportivo Roca el próximo domingo. Además la palabra de Francisco Molina y el presidente Pablo Mirón.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio.

Alvarado afronta sus últimos días antes del debut en el Torneo Federal “A” y si bien todavía no está definido el once inicial sólo quedan un par de dudas en el entrenador Mauricio Giganti antes del duelo del domingo a las 16 ante Deportivo Roca.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el DT indicó que “el viernes hacemos un táctico y en función a eso tomaremos la decisión final. Podría variar un jugador sólo o dos, pero lo definiremos mañana”. 

El hecho de comenzar la temporada como local, es un dato importante porque últimamente al “Torito” no le tocaba iniciar el certamen en esa condición: “es un inicio nuevo, se cambió masivamente el plantel. Los chicos están un poco ansiosos, con ganas de plasmar la intención de juego que pregonamos. Trataremos de dejar los tres puntos en casa”, adelantó. Luego dijo: “es bueno jugar en nuestra cancha y que la gente pueda venir a ver a los nuevos jugadores. Tratamos primero de convencernos nosotros de donde está el norte futbolístico y luego seducir a la gente con nuestras intenciones”.

Respecto del rival, Giganti indicó que “es un equipo prolijo que planteará un 4-4-2, es un equipo que intentará jugar achicando líneas para recuperar y salir de contragolpe, nosotros haremos todo lo contrario y trataremos de ser dueño del campo de juego”.

Otro de los protagonistas que habló en Marca Deportiva y tendrá su lugar asegurado en el once inicial es Francisco Molina quien indicó que “llegó el momento de demostrarle a Giganti para que estamos”. También se refirió al rival de turno: “Deportivo Roca es un equipo duro que mantuvo la base de los jugadores del año pasado y nosotros somos un equipo nuevo, tenemos material para darle pelea a ellos y a todos”.

Jugar en el Minella debe ser un factor a favor para el plantel y saben que lo podrán aprovechar: “de local nos hacemos muy fuerte, conocemos la cancha porque es grande y a los equipos que nos visitan les cuesta mucho adaptarse. En lo personal me ayuda esa situación. No lo tomo como una presión jugar de local, debemos utilizarlo como un plus”, dijo el mediocampista.

Pablo Mirón: “En unas semanas tendremos el mejor predio”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón habló en Marca Deportiva Radio desde la Villa Deportiva del club y se refirió a las nuevas canchas que están armando: “hoy tenemos un muy buen predio y dentro de unas semanas tendremos el mejor. Vamos a hacer tres canchas nuevas”.

Incluso adelantó que en un futuro no muy lejano se podría poner una cancha de césped sintético que soporta mejor la lluvia: “puede haber un grupo inversor que nos de una mano para hacer una cancha sintética de once para cuando llueve”, dijo. También tendrán un nuevo sistema de iluminación que está próximo a colocarse: “además vamos a colocar 14 postes de luz con led y para fines del mes que viene creemos que estará todo instalado”. 

Respecto del debut del domingo, concluyó que “estoy ansioso más que nervioso, hemos trabajado muchísimo para conformar el plantel que queríamos”.