Aldosivi te “Pincha”

El “Tiburón” superó a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes por 2 a 0 gracias a los goles de Matías Pisano y Cristian Chávez de penal, ambos figuras de la cancha. Buena tarea además de Luciano Pocrnjic que mantuvo su arco en cero nuevamente. Tercer triunfo en la Super Liga para los marplatenses.

Era un reducto difícil el que tenía que visitar Aldosivi donde Boca cayó e Independiente tuvo que trabajar mucho para empatar. Sin embargo, los marplatenses se llevaron un valioso triunfo por 2 a 0 que lo lleva a 9 puntos y se convierte en uno de los equipos de punta de la Super Liga.

Los goles fueron anotados en el complemento por Matías Pisano y Cristian Chávez de penal. Entre ambos generaron las mejores situaciones de los dirigidos por Gustavo Álvarez que cuando no tuvieron la pelota se apoyaron en la solidez de Emiliano Amor y Luciano Pocrnjic.

A los 6 minutos, el arquero tuvo su primera aparición importante en el partido luego de un centro del lateral derecho Sánchez que cayó en el centro del área, previo desvío en Galeano, y le quedó a Apaolaza de frente al arco. Cuando el delantero la paró, picó un poco alta pero definió de volea y el arquero tapó bien lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Casi todo el primer tiempo fue de bajo nivel por ambos lados con poca generación de juego. Al “Tiburón” le costaba ser preciso y apostaba a las jugadas individuales donde Pisano y Chávez eran los más determinantes pero luchaban sólos contra todo. A los 36 llegó la primera situación con un muy buen pase de Pisano en cortada para Colman. El volante creativo cedió para Stracqualursi que después de chocar se la dio casi sin quererlo a Godoy. El ex Talleres, de frente al arco le pegó muy mordido a punto tal que le salió un pase para Chávez pero la definición del delantero fue fácil para Andújar.

El “pincha” tampoco encontraba a Lucas Rodríguez o Fernando Zuqui para generar juego y se repetía por los costados sin éxito porque cada vez que podían meter un centro se encontraban con la solidez de Pocrnjic para apagar cada intento. La última del primer tiempo la tuvo Lucas Albertengo con otro centro que no pudo empujar en el primer palo.

El complemento fue más intenso, los dos pensaron en proponer un poco más y aparecían más espacios para aprovechar. “Chapu” Braña tuvo un remate de media distancia después de un despeje de Amor y contuvo bien nuevamente el arquero de Aldosivi. La respuesta inmediata con la salida del “uno” buscando a Chávez que superó a su marcador y remató desviado.

En un encuentro tan cerrado, cada error tenía que aprovecharse y así lo hizo el “Tiburón”. A los 16 minutos un mal despeje de Facundo Sánchez de cabeza hacia adentro y un muy mal calculo de Campi le dejaron la pelota a Chávez que encaró de frente y cedió ingresando al área para Pisano. De primera y abriendo bien el pie, el ex Independiente se la colocó en el palo más alejado a Andujar para decretar el 1-0.

Después del gol, Estudiantes trató de adelantarse e ir a buscar el partido ante la inquietud del público, pero no podía generar fútbol si no era por pelotas aéreas donde se encontraba con la solidez de los zagueros marplatenses o bien Pocrnjic brindaba seguridad siempre.

De contragolpe, Aldosivi lo podía liquidar. Lo tuvo primero con una buena contra entre Chávez y Pisano, el tandem que marcó diferencias en el partido pero la devolución de “Juguete” para el “Negro” fue un poco corta. En la siguiente contra, el propio Chávez se la pasó a Pisano y cuando esquivó a Andújar el arquero lo tocó abajo y Mastrángelo cobró penal. Después de las protestas airadas de Schunke, Braña y el propio arquero, Cristian Chávez le pegó fuerte al medio desde los 12 pasos y convirtió el gol que merecía y cerró el partido.

El “Tiburón” logró lo que no pudieron hacer Boca e Independiente que es ganar en cancha de Quilmes ante el duro Estudiantes. Con un Pocrnjic sobresaliente junto a Amor en defensa y con una dupla “picante” en ataque conformada por los dos punteros; más los debuts de Federico Gino y Leonardo Sánchez, aprovechó las situaciones que le dio el partido y sumó el tercer triunfo de la Super Liga.

Síntesis

Estudiantes (LP) 0: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Lucas Albertengo, Juan Apaolaza y Matías Pellegrini – DT: Leandro Benítez

Aldosivi (MDP) 2: Luciano Pocrnjic, Ismael Quilez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba, Iván Colman, Ezequiel Videla y Fernando Godoy, Matías Pisano, Denis Stracqualursi y Cristian Chávez – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 16m ST Matías Pisano (A), 39m ST Cristian Chávez -penal- (A)

Cambios: 17m ST Mariano Pavone por Juan Apaolaza (E), 18m ST Federico Gino por Ezequiel Videla (A), 22m ST Gastón Fernández por Fernando Zuqui (E), 34m ST Carlos Lattanzio por Iván Erquiaga (E), 41m ST Leonardo Sánchez por Leonel Galeano (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: “Centenario” de Quilmes