Aldosivi y otra derrota antes de dos partidos claves

El “Tiburón” volvió a jugar en el Minella con público, pero no pudo recuperarse futbolísticamente al caer ante Newells por 2 a 1. Los goles fueron de Cauteruccio en contra y Juan Manuel García que además fue una de las figuras del partido, mientras que el descuento llegó por parte de Boolsen. Ahora tiene que enfrentar a Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Aldosivi no pudo torcer su mal momento. La derrota ante Independiente había sido un duro golpe y esta tarde, en el Minella, no revirtió esa situación frente a Newells en el Minella luego de caer por 2 a 1 en el contexto de la Fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Las primeras situaciones del partido fueron para el local con una clara influencia de Leandro Maciel que le cambia la forma de atacar a su equipo cuando está en cancha. El ex Lanús tuvo un remate por arriba del travesaño y una asistencia para que Zacaría definiera cruzado y desviado ingresando por la izquierda. Hubo respuesta del equipo rosarino. En ambas oportunidades a través de su centro delantero Juan Manuel García que de cabeza estuvo cerca de anotar.

Ese fue sólo el aviso porque a los 10 minutos, en un tiro libre sancionado a Valentini, llegó el centro que abrió el marcador. El centro cayó en el primer palo donde venía corriendo Cauteruccio que se tropieza y en su caída, con la pierna la desvió hacia el arco haciendo estéril cualquier esfuerzo de Devecchi.

El “Tiburón” trató de ir con sus herramientas. Mejoró en profundidad por izquierda con Escobar junto a Zacaría, pero le faltaba precisión en el tramo final. Sólo tuvo un par de remates de media distancia del ex Quilmes que pegaron del lado externo de la red o bien se fueron desviados.

Por el contrario, con un Newells más tranquilo, cada vez que llegó cerca del área parecía que podía convertir el segundo. Lo tuvo entres oportunidades. Primero con un despeje que parecía sencillo para la defensa, pero se complicaron, la tomó “Juanchón” García y asistió a Reasco sólo en el punto penal. Cayendose el ecuatoriano le pegó fuerte y Devecchi milagrosamente la sacó por arriba del travesaño.

Después le quedó la definición a Velázquez en el segundo palo luego de un desvío en un jugador de Aldosivi en el camino y la tiró por encima del travesaño desde el borde del área chica. En la última, nuevamente García como asistidor y de atrás de mitad de cancha, le dio un exquisito pase tres dedos a Garro que se fue sólo ante Devecchi. La definición fue por bajo al palo más lejano del arquero, pero le erró por muy poco. La “Lepra” podría haberse ido al descanso con una diferencia mayor ante el desconcierto generalizado de un equipo marplatense que de a poco se fue transformando en inofensivo.

Para el complemento, Somoza cambió el esquema con los ingresos de Silva y Cuesta Baena por los extremos Zacaría y Pisano soltando un poco más en ataque a Escobar y con el doble 9 en el centro del ataque. El partido se hizo más parejo, con menos llegadas claras pero con la posesión del balón ahora en poder del local.

Cuando estaba en esa búsqueda, los tres delanteros de Newells armaron la jugada del segundo tanto. Garro soltó para Reasco y éste último cedió a Juan Manuel García. El centro delantero no se puso nervioso, lo esquivó a Devecchi y definió al arco vacío. Fue muy fina su posición inicial en el pase, intervino el VAR y confirmó el segundo tanto de la visita que era un golpe fuerte a las ilusiones del equipo de Somoza.

Tardó unos minutos en concretar una situación que le permitiera llegar al descuento. Fue con una pelota parada y en una segunda jugada, donde le quedó a Patricio Boolsen de espaldas al arco. El zaguero definió de media vuelta, por arriba del arquero que se estiró cuan largo es pero no pudo sacarla. Un inesperado descuento por el contexto del partido, que los revivía.

Además, el técnico visitante armó una línea de tres centrales con el ingreso de Ditta y eso le quitó presencia ofensiva a su equipo. Aldosivi lo aprovechó para ir en ataque pero no para llegar a situaciones muy claras en ofensiva. La más clara recién la pudo obtener a los 45 minutos cuando un tiro libre cayó en el corazón del área y la peinó Santiago Silva. Ahí apareció Lautaro Morales para sacarla al córner en lo que podría haber sido el empate. Le quedó una más sobre la hora y la protagonizó Valentini. Un centro largo cayó en el punto penal y el arquero salió lejos y mal. El cabezazo iba al gol pero la sacó Jacob sobre la línea. En la siguiente jugada, Newells estrelló una pelota en el palo, pero el resultado no se alteraría.

El “Tiburón” volvió a caer y no jugó bien, justo antes de dos duelos muy importantes ante Arsenal el próximo lunes y luego, en Mar del Plata ante Central Córdoba de Santiago del Estero.