Mariano Bettini: “El domingo será bisagra para nosotros”

Así definió el defensor de Alvarado el cotejo del próximo domingo ante San Telmo en el Minella como parte del tramo final de la temporada en la Primera Nacional: “sabemos que tendríamos que estar más arriba”.

Mariano Bettini habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado viene de un golpe duro ante Temperley, pero tiene la cabeza definitivamente puesta en un duelo clave ante San Telmo el próximo domingo a las 16 en el contexto de la Fecha 34 para la Zona A en la Primera Nacional.

El autor del único gol del encuentro ante el “Gasolero”, Mariano Bettini, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones posteriores a la agónica derrota: “la verdad que fue muy triste, angustiante y con mucha bronca, no nos imaginábamos que pudiera revertirse así, lamentablemente algunas veces toca a favor y otras en contra. Tenemos revancha jugando de local. Nos duele por como fue el partido y porque nos acercaba a la zona del reducido, más allá de eso no hay que bajar los brazos, matemáticamente estamos en situación de ir a pelear por el reducido y es mi pensamiento”.

El lateral, que jugó a pierna cambiada porque ocupó la banda izquierda cuando es derecho, tuvo la jugada del gol completando una gran construcción de juego colectiva y tomando un centro del otro lateral, Franco Malagueño: “la virtud es de todo el equipo, al quedarme el perfil cambiado sabiendo que somos más carrileros con libertad de ataque, me quedó lo que habíamos ensayado. Trabajé mucho para que me toque esa oportunidad, el premio llegó con un gol, me pone contento pero de nada vale si el resultado fue adverso”.

Bettini padeció una lesión en la espalda que lo mantuvo alejado del entrenamiento con sus compañeros durante un largo tiempo y eso significó una prueba en la presente temporada para él: “fue bastante duro no sólo por el tiempo que me perdí para jugar y entrenar, sino por el dolor. Tuve operaciones de rodilla, por ejemplo, pero nunca había tenido tanto dolor. Hay un trabajo psicológico que hacemos todos los jugadores hace tiempo. Todo esfuerzo tiene su recompensa”, dijo disfrutando de su momento y de la titularidad nuevamente.

A pesar de que lo ha hecho bien en los dos partidos que le tocó jugar por izquierda, confesó que nunca lo había hecho antes: “estoy predispuesto donde Pancho me indique, uno se entrena y predispone para estar siempre de la mejor manera. En este caso me tocó jugar ahí que nunca antes lo había hecho, tuve la suerte de que se me dé el gol”.

Saben que el compromiso ante el “Candombero” del próximo domingo será muy importante para este tramo final de la Primera Nacional: “el domingo será visagra para nosotros porque nos podemos despegar del todo y mirar para arriba. Sabemos que camiseta estamos defediendo y sabemos que merecemos estar más arriba”.

Les ha tocado sobreponerse a muchos problemas incluidas las lesiones en distintos jugadores, pero para Bettini la clave pasó por la clase de personas que integran el plantel y que les permitió sobre ponerse. “La clave durante todo el año fue la calidad humana, pasamos situaciones complejas y lo que lo mantiene a flote es el grupo, ayudó mucho la llegada de los refuerzos a mitad de año para darle jerarquìa y cantidad de jugadores al plantel”.