Alvarado tendría un solo cambio ante Cipolletti

El «Torito» cerró la semana de trabajo a la espera del compromiso de este domingo ante Cipolletti de Río Negro. Con un clima ideal, el entrenador realizaría un sólo cambio obligado por la expulsión de Gastón Martínez. Se lesionó Wilson Albarracín.

Alvarado terminó la semana. (Foto: Club Alvarado)

Con una práctica liviana, con campeonato de tenis fútbol de por medio y una visita muy especial en la Villa Deportiva de la ruta 88, Alvarado realizó el último entrenamiento de la semana y esta noche quedará concentrado a la espera del choque del domingo a las 16 ante Cipolletti de Río Negro, por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. La mala noticia es la lesión de Wilson Albarracín, que tendrá entre dos y tres semanas de recuperación.

De muy buen ánimo, el plantel aguarda su tercera presentación como local en la temporada y mucho más con la presencia de «Bauti» en la práctica matutina, que vino de General Pico para ver a su amigo Mauricio Giganti y reencontrarse con varios viejos conocidos, como César Cocchi, Ezequiel Riera, «Panchito» Rago y Federico Paulucci. Todos los conocen por su paso por Ferro de Pico y tienen adoración por el joven con Síndrome de Down que ahora expresó su cariño con Alvarado por todos los amigos que tiene en el club. «Bauti» fue uno más en la mañana de la Villa Deportiva, estuvo permanentemente con los jugadores y hasta ayudó a elongar a Cocchi, que está en la recta final de su rehabilitación por la operación de la hernia inguinal.

La única cara larga de la jornada era la de Wilson Albarracín. El delantero no se recuperó del fuerte golpe que sufrió en Neuquén y lo llevó a jugar incómodo con Villa Mitre y estar en el banco de suplentes en Puerto Madryn. El goleador se realizó una resonancia magnética que mostró una lesión en el cuarto metatarsiano del pie derecho que le demandará entre 2 y 3 semanas de recuperación, de acuerdo a su evolución.

De todas maneras, Giganti apuesta al buen trabajo realizado en el sur del país y aunque no confirmó el equipo, lo más probable es que vaya con los mismos que trajeron tres puntos de oro, a excepción de Gastón Martínez que fue expulsado y su lugar lo ocuparía Ezequiel Filipetto.

Los 18 jugadores que quedarán concentrados esta noche desde las 22, serán: los arqueros Juan Francisco Rago y Matías Quinteros; los defensores Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Ezequiel Filipetto, Tomás Mantia, Federico Paulucci y Mauro Castro; los mediocampistas Matías Caro, Martín Palisi, Ezequiel Riera, Juan Ignacio Alves, Pablo Saucedo y Gonzalo Lucero; y los delanteros Marcos Litre, Jonathan La Rosa, Francisco Molina y Joaquín Susvielles.

El encuentro ante Cipolletti de Río Negro, que se jugará en el estadio José María Minella, comenzará a las 16 con el arbitraje de Santiago Ascenzi, de Escobar.