Premio sobre el final

Después de un muy buen primer tiempo, Aldosivi penó su falta de efectividad y terminó empatando 1 a 1 con Instituto en Córdoba. Mateo Klimowicz en el complemento puso en ventaja a los locales y sobre el final Fernando Telechea de penal, le puso un poco más de justicia al marcador.

Yeri tuvo un buen partido en el “Tiburón”. (Foto: Cadena3)

Aldosivi empató 1 a 1 con Instituto de Córdoba como visitante por la fecha 5 de la B Nacional, pero mereció más en su paso por un reducto difícil.

Los marplatenses jugaron un muy buen primer tiempo, pero no pudieron convertir las situaciones que generaron. Lo pagó en el complemento donde no pudo mantener el nivel y el ingresado Mateo Klimowicz en la única situación clara del partido para el local, convirtió el gol. Luego volvió a mejorar el visitante y tuvo un penal a los 43 del segundo tiempo que convirtió Telechea.

Desde el inicio, tuvo complicaciones para conformar el equipo porque a las bajas de Villar y Arnaldo González, se le sumó la de Leandro Somoza por una contractura lo que obligó a que Yeri y Brum fuera el doble cinco y Ellacopulos y Orfano jugaran por fuera.

Fue parejo el comienzo del partido, pero con Aldosivi bien parado y tratando de presionar para no dejar pensar a un Instituto que contaba con un delantero grande como Ballone capaz de aguantar los pelotazos si no se encontraba juego. La presión de los dos de arriba siempre genera algo y una pelota que peleó Medina terminó en los pies de Orfano. El mediocampista enganchó pisando el área y disparó demasiado débil y al medio.

De a poco, el “Tiburón” empezó a mostrarse mucho mejor plantado más en campo rival. A los 23 minutos un pelotazo cruzado fue peinado por Medina para el ingreso de Quilez profundo por derecha. El capitán llegó hasta el fondo de la cancha y tiró el centro atrás donde Telechea ensayó una volea imperfecta que sacó la defensa local. Inmediatamente después en una segunda jugada de pelota parada, le quedó la pelota a Orfano por derecha y el centro le cayó a Alegre a la cabeza pero su cabezazo fue despejado por Hoyos en lo que parecía el primer gol. Luego Telechea tuvo otro tiro de media vuelta que se fue apenas desviado.

Aldosivi fue dueño de todo el primer tiempo, jugó concentrado y tuvo mucho más la pelota que su rival. Antes del final de los 45 minutos iniciales, tuvo dos situaciones más. Primero Medina le metió una pelota profunda a Telechea que la acomodó con la cabeza y le quedó larga para definir ante Hoyos que achicó y pudo sacarla al córner. En el tiro de esquina, una pelota peleada por Orfano terminó en un centro donde Parnisari cabeceó en el área chica tirando la pelota por arriba del travesaño, pero se ligó una terrible pataada en ese intento.

El ingreso de Klimowicz en el equipo de Gabriel Gómez buscaba un poco más de fútbol y el hijo del histórico Diego se paró detrás de Bailone. A pesar de ello, el “Tiburón” seguía bien parado y cuando se decidía a atacar era profundo por las puntas con Orfano más que con Ellacopulos, pero sólo le faltaba la precisión en los metros finales.

Los cambios le terminaron dando frutos a “La Gloria” porque una pelota que robó Klimowicz y todo el banco reclamó falta; hizo una pared por el medio con Roberto Correa y cuando enfrentó a Moyano y en la única clara que generó, el joven delantero de apenas 4 partidos en primera, marcó su primer gol con la camiseta de Instituto.

Esa situación fue un golpe anímico para los cordobeses y un shock para los de Mar del Plata que tenían que salir a buscar el partido. Así lo intentaron e incluso pudo convertir un gol, pero Medina se había quedado dormido y en posición adelantada. Cada vez que atacaba Instituto, Klimowicz ahora sí le daba claridad al ataque y era más peligroso.

La búsqueda tuvo su premio a dos minutos del final cuando un error en la salida del local le dejó la pelota a Orfano en el último tramo de la cancha y cuando tiró el centro, la pelota pegó en la mano de Víctor López. Paletta cobró penal y Telechea definió al medio del arco para marcar el sexto gol de su cuenta personal en el torneo, de los siete que tiene Aldosivi.

Mereció más por lo hecho en el primer tiempo, pero penó la falta de efectividad en ese tramo del juego. De todas maneras, se lleva un punto que sigue sumando, algo importante siempre pero sobre todo fuera de casa.

Síntesis

Instituto (Córdoba) 1: Lucas Hoyos; Gabriel Fernández, Esteban Goicoechea, Nahir Bonacorso y Víctor López; Ezequiel Videla, guido Mainero, Ignacio Antonio, Ricardo Blanco; Javier Fernández e Ignacio Ballone – DT: Gabriel Gómez

Aldosivi (MDP) 1: Sebastián Moyano, Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre, Franco Canever, Emiliano Ellacopulos, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Esteban Orfano, Antonio Medina y Fernando Telechea – DT: Walter Perazzo

Goles: 17m ST Mateo Klimowicz (I), 43m ST Fernando Telechea -penal- (A)

Cambios: 0m ST Mateo Klimowicz por Javier Fernández (I), 15m ST Roberto Correa por Ignacio Antonio (I), 24m ST Jonatan Benedetti por Emiliano Ellacopulos (A), 33m ST Matías Nizzo por Ricardo Blanco (I), 35m ST Nicolás Franco por Roberto Brum (A) y 43m ST Iván Centurión por Antonio Medina (A).

Árbitro: Hector Paletta

Cancha: “Juan Domingo Perón” de Córdoba