Alvarado no para de ganar y se escapa en la punta

El equipo de Mauricio Giganti le ganó 1-0 a Sansinena de General Cerri en el Minella gracias al gol anotado por Tomás Mantia de cabeza en el primer tiempo. Aprovechando la derrota de Villa Mitre, los marplatenses sacaron 5 puntos de distancia.

Alvarado se afianza en la punta.

Alvarado sigue con su buena racha de resultados en el Torneo Federal “A” y ahora se escapa además en la cima de la Zona 1 ya que su rival directo, Villa Mitre de Bahía Blanca cayó en un partido disputado más temprano.

No fue el mejor partido del conjunto marplatense en el año, pero le alcanzó para tener una vez más la valla invicta y aprovechó la ocasión que le dio el partido para llevarse el importante triunfo.

El primer tiempo no tuvo muchas luces y prácticamente no contó con situaciones ya que sólo un balón cruzando el área chica de Alvarado fue la única aproximación seria de la visita y en pelota parada, apareció el único desnivel de la tarde. El córner cayó en el centro del área donde a la carrera, Tomás Mantia le ganó a su marcador y cabeceó por encima del arquero que quedó absolutamente fuera de acción.

Los marplatenses pudieron mantener esa ventaja hasta el final de la etapa pero tenían que empezar a jugar con la desesperación del rival que también necesitaba sumar en esta visita a Mar del Plata.

En el complemento, Gaspar Gentile fue el más desequilibrante con remates que fueron bien dirigidos. Primero fue fácil para Franco Agüero, pero después lo exigió mucho más con un esquinado tiro que obligó a la volada del arquero para sacar lo que parecía ser el segundo tanto de la tarde.

La única respuesta que pudo ofrecer Sansinena a un desarrollo de partido parejo fue un remate de Maximiliano Bowen muy cerca de Matías Degrá que encontró al arquero en el lugar que debía estar para evitar su caída.

Alvarado hizo lo necesario para quedarse con la victoria y sigue siendo cada vez más consolidado líder de la Zona 1 del Federal “A”.

Sintesis

Alvarado 1: Matías Degrá, Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Rodrigo Depetris, Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Gaspar Gentile, Nicolás Trecco y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Sansinena 0: Franco Agüero; Cristian Villanueva, Patricio Berardo, José Carlos Villegas y Nicolás Palacio, Emanuel Tamalet, Gonzalo Barez, Lucio Culler, Juan Pablo Schefer, Maximiliano Bowen y Bruno Nasta – DT: Julio Román

Goles: 25m PT Tomás Mantia (A)

Cambios: 0m ST Nicolás Mollo por Emiliano López (A), 16m ST Emanuel Dambolena por Emanuel Tamalet (S) y Juan Abaca por Lucio Culler (S), 23m ST Darío Steffanato por Nicolás Trecco (A), 33m ST Brian Visser por Rodrigo Depetris (A), 35m ST Gonzalo Arriola por Cristian Villanueva (S)

Árbitro: Alejo Cid

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata.

RESULTADOS DE LA FECHA

Deportivo Roca vs. Deportivo Madryn 2-2
Villa Mitre (BB) vs. Sol de Mayo (Viedma) 0-1
Cipolletti (RN) vs. Independiente (N) 0-0
Alvarado vs. Sansinena 1-0

POSICIONES

1° Alvarado (MDP) 19 ptos.
2° Villa Mitre (BB) 14 ptos.
3° Sansinena (GC) 10 ptos.
4° Sol de Mayo (Viedma) 10 ptos.
5° Deportivo Madryn 9 ptos.
6° Ferro (Pico) 7 ptos.
7° Deportivo Roca 6 ptos.
8° Independiente (N) 6 ptos.
9° Cipolletti 5 ptos.