Aldosivi presentó a Hoyos

Esta tarde en conferencia de prensa y luego de su primera práctica, el nuevo entrenador del “Tiburón” fue presentado oficialmente por los dirigentes.

Hoyos junto a los dirigentes de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

A sólo 5 días del debut, Ángel Guillermo Hoyos tomó oficialmente el mando del plantel de Primera División de Aldosivi y además, realizó su primera práctica con sus nuevos jugadores.

Luego fue momento del contacto con la prensa, algo que parece no gustarle demasiado el ex entrenador de Talleres de Córdoba en el Federal “A”. Fue en el Hotel UTHGRA-Sasso donde se realizó la conferencia que contó, no sólo con Hoyos, sino también con la presencia del dirigente José Moscuzza (H) y el manager deportivo de la institución, Ciro Lubrano.

El flamante DT llegó el domingo a la ciudad, tuvo su primer contacto con las instalaciones de la institución y recién esta tarde se puso al frente del grupo donde tuvo sus primeras palabras para con sus jugadores y luego dirigió el entrenamiento pensando en el cotejo que disputarán el próximo domingo a las 11 de la mañana ante Defensa y Justicia en el Estadio “José María Minella”.

Hoyos dirigiendo su primera práctica (Foto: Prensa Aldosivi)

Respecto del tiempo que tendrá para trabajar y la posibilidad de que sea un período demasiado corto, su definición fue corta: “los tiempos son de Dios”. Con buena predisposición, todavía no tomó ninguna decisión, por ejemplo respecto del sistema táctico que empleará: “dirigir en Argentina es muy importante, es un club que me llamó poderosamente la atención cuando me expresaron la magnitud del club. Hice mis averiguaciones y me hablaron muy bien. Quiero estar a gusto y con un trato de familia. La SuperLiga es tentadora”, puntualizó sobre su llegada.

Hace muchos años que no dirige en nuestro país y nunca lo hizo en Primera División, pero a pesar de ello, destacó que “no hay fecha en los fines de semana donde no vea algún partido del fútbol argentino”.

Respecto de la práctica que dirigió, también puntualizó que “el ambiente fue extraordinario, hicieron un entrenamiento con mucha intensidad y concentración”.

Por último, se mostró muy confiado en su cuerpo técnico y llamó al silencio como su principal aliado: “confío en la capacidad de mi cuerpo técnico, son chicos que le dedican muchísimas horas. También tengo una forma de ver la vida, el fútbol es como la vida y soy honesto y leal a quienes caminan con uno toda la vida. Juego con el silencio porque es un aliado del crecimiento”.