Emiliano Montes: “Vigevani tiene una propuesta futbolística ambiciosa y se nutre de jugadores jóvenes”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la elección de César Vigevani como entrenador para el equipo en la próxima temporada de la Primera Nacional. “Le haremos un contrato por dos años porque creemos que nos puede dar en este tiempo estabilidad y tranquilidad para trabajar con juveniles”, indicó.

Mirón y Montes junto a “Chiqui” Tapia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado decidió contratar a César Vigevani como entrenador y es una decisión que llamó la atención teniendo en cuenta que para el ambiente futbolístico argentino se trata de un desconocido. Sin embargo, tiene una larga trayectoria de 13 años en distintos países del continente que lo avalan como una apuesta, como mínimo, interesante para realizar.

El presidente del club, Emiliano Montes, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destando como fue todo el trabajo que realizaron detrás de la elección del DT: “con César habíamos iniciado un proceso de charlas hace 20 o 25 días como también con otros entrenadores. En principio fueron charlas cortas porque está fuera del país terminando de desvincularse de Cienciano. Mientras tanto hablamos con otros y vimos una propuesta futbolística ambiciosa en los equipos que él ha dirigido, que juega bien al fútbol y se ha nutrido de jugadores jóvenes. Nos llamó la metodología de trabajo y dirigió a jugadores que pasaron por el club, por lo que empezamos a averiguar un poco y creemos que es la persona adecuada para el proceso que iniciaremos en enero. Es un plantel que se va a nutrir mucho con jugadores jóvenes. Ha hecho un esfuerzo para venir al club, sabía lo que somos como institución”.

Si bien hubo otros nombres en danza, con todos se habló de la misma manera sabiendo que podían ser opciones, pero la decisión final pasaba por otro lado: “nosotros siempre estamos charlando con cuerpos técnicos porque hay que estar preparado, con Leandro Desábato tuvimos una charla en ese tono, en un momento lo hizo Gatti con Manuel Fernández y en su momento con Giganti que luego terminó como entrenador. Es importante nutrirse de esas charlas. El fútbol fue cambiando mucho y es algo que hacen todos clubes”.

No se trata de ver solamente como se van dando las cosas, sino que Montes anticipó que el contrato será por todo el período que lo tendrá como presidente: “César hizo un esfuerzo importante para estar acá. Nosotros apostamos por él, firmaremos un contrato por dos años. Creemos que nos puede dar en este tiempo estabilidad y tranquilidad para trabajar con juveniles, algo que no pasó en el último año”.

“Apostamos por Vigevani, firmaremos un contrato de dos años”

Emiliano Montes, Presidente de Alvarado

Se espera que para el fin de semana ya esté en la ciudad e incluso adelantó que “el lunes están citados en la Villa Deportiva los jugadores para tener una evaluación corta del trabajo de los chicos. Hay tiempo para poder trabajar el armado del plantel. Nadie vino a plantearnos que no quiere continuar en el club, Alvarado tiene muchas cosas buenas, uno habla, se proyecta y sabe lo que los clubes les ofrecen a los jugadores. Nosotros hemos dado un salto de calidad en ese sentido”.

Claro que dentro del análisis también ingresa el clásico que se jugará la próxima temporada ante Aldosivi y en ese sentido, Montes llamó a bajar el perfil que se está manejando hasta el momento: “hay mucha expectativa e incluso afuera de la ciudad. Debemos tener los pies sobre la tierra. He hablado hace un mes con dirigentes de Aldosivi pero todavía no sabemos ni como se jugará la temporada. Hasta después del Mundial no creo que haya ninguna novedad al respecto. Debemos bajar un poco la expectativa y tratar de que se juegue de la forma más normal posible, porque sólo es un partido de fútbol. Nos posicionaría como ciudad demostrando que podemos jugar este partido en paz”.