Mauricio Giganti: “Estoy feliz de volver a encontrarme con Alvarado”

El flamante entrenador habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso a Alvarado y las expectativas que tiene: “no hay que dejar de valorar el lugar que se ganó y lo que costó estar ahí“. Además, se refirió al posible regreso de jugadores que formaron parte del ascenso: “Ojalá podamos tener alguno de ellos porque son un respaldo para nosotros“.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su salida del club.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado dio un paso fundamental para el armado de la temporada 2024 en la Primera Nacional: la elección del entrenador. No es una noticia más para los hinchas del “Torito” porque se dio el regreso del técnico que les dio el ascenso a la segunda categoría el 23 de junio de 2019 y que dejó una huella imborrable en la historia del club.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de que se diera a conocer la noticia y señaló que “estoy muy contento, se dio todo rápido, siempre quedamos vinculados después de mi paso del 2017 hasta el 2019 y estoy feliz de tener esta oportunidad y volver a encontrarnos”.

Antes no se había podido dar y fue ahora, a finales del 2023 cuando las cosas se dieron: “los momentos nos vuelven a unir, la vez que me tuve que ir había cuestiones familiares por resolver. Fue una decisión super acertada y durante todo este lapso que pasó el club estaba sin entrenador cuando yo estaba trabajando y viceversa. Los tiempos del fútbol son así”.

En lo más profundo de su corazón, sabía que algún día volvería a sentarse en el banco de suplentes del Minella: “primero creo que Alvarado marcó un antes y un después en mi carrera deportiva. Quedó una marca imborrable. Si bien pasaron 4 años, el entrenador no cambia desde su metodología, su esencia. Tuve la posibilidad de pasar por dos equipos importantes de Buenos Aires en una categoría hiper compleja. En 4 años y medio que hace que me fui, encontré al club en una manera increíble”.

Tuvo pasos por Estudiantes de Caseros y por Atlanta, clubes que están en el área metropolitana y donde el fútbol es completamente distinto: “es impagable lo que se vive en las provincias, siempre dejé en claro que soy un técnico del interior. En el área Metropolitano tenes otras oportunidades, en Buenos Aires es todo muy desgastante, casi no podes hacer dobles turnos. En las ciudades del interior, tenes la posibilidad de que los jugadores estén en el campo, almuercen y puedan volver por la tarde a trabajar. Ahora tengo esta posibilidad en una ciudad como Mar del Plata y en un predio que está a la altura de las circunstancias”.

Mientras todo el mundo del fútbol busca resultados inmediatos, Alvarado tiene que ser conscience del lugar que hoy ocupa: “no hay que dejar de valorar el lugar que se ganó y lo que costó estar ahí. Ha crecido mucho el club, es un proceso, lleva un tiempo, sacrificio y trabajo”.

Cuando vuelva a trabajar, tendrá varios jugadores con contrato para la próxima temporada. En realidad, la mayoría de los que terminaron jugando la temporada anterior. Sin embargo, nada de todo eso es definitivo y Giganti lo tiene claro: “es un número amplio de jugadores, pero puede ser escaso. Es un fútbol bastante complejo porque los jugadores quieren salir del país como primera opción. El club tiene un buen número de jugadores, trabajó a conciencia con contratos largos para traer lo mínimo y necesario y no contratar 20 jugadores por mercado”.

En nuestro país llevar adelante un proceso de trabajo se vuelve complicado, pero cuando pasó por Alvarado; Mauricio Giganti pudo generar algo muy bueno: “soy minucioso en la elección del lugar adonde voy y cuando me siento a hablar con un dirigente para expresar mi gusto futbolístico. Intentamos convencer de que no hay magia en esto, es tiempo, semana a semana vas elaborando cosas diferentes y matices. Los entrenadores vivimos siempre con la soga al cuello, intentando sacar resultados para ganar una semana más. Eso desgasta. Tengo una mirada muy clara de mi búsqueda”.

Cuando su nombre se oficializó, enseguida los hinchas comenzaron a pedir por jugadores que formaron parte de la campaña del ascenso de 2019 y en ese sentido, indicó que “los entrenadores buscamos a los jugadores que hemos tenido por la adaptación y por la química, se vuelve todo mucho más fácil. Tratamos de buscar buenos profesionales y buenas personas. Nos ha quedado marcado a fuego en la piel. Ojalá podamos tener alguno de ellos porque son un respaldo para nosotros”, finalizó.