Botella firma hoy la desvinculación

Después de haberle indicado al plantel que abandonaba Alvarado, Duilio Botella firmará hoy su desvinculación y quedará libre para continuar su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta. Mientras tanto, Gustavo Gatti y Mariano Padilla se hicieron cargo del equipo en la práctica de esta mañana.

Mariano Padilla junto a Gustavo Gatti dirigirán a Alvarado.

Finalmente la salida de Duilio Botella de Alvarado se hará oficial esta tarde. El entrenador que ayer le había comunicado al plantel que no seguía al frente, firmará hoy su desvinculación del club.

Su destino, tal como se había adelantado, estará en Gimnasia y Tiro de Salta donde lo esperan para hacerse cargo del primer equipo. Las reuniones que se llevaron adelante ayer en el regreso a los entrenamientos, terminaron en la forma en la cuál quedará desligado de la entidad marplatenses, pero bajo “muy buenos términos”, según señalaron a Marca Deportiva fuentes dirigenciales.

Como contra partida y mientras Botella prepara las valijas, el equipo sigue entrenando para el compromiso final de la primera fase que será el próximo fin de semana ante Belgrano de Santa Rosa.

Botella le comunicó al plantel que se va de Alvarado

En ese sentido, ya se hicieron cargo del plantel y empezaron a trabajar Gustavo Gatti y Mariano Padilla en dupla técnica pensando en cerrar de la mejor manera la primera parte del año para el conjunto que ya está clasificado para la segunda fase del Federal “A”.

El paso de Botella por Alvarado ha sido desde el punto de vista estadístico muy bueno, cosechando un 59,8% de los puntos que hubo en juego con apenas 9 derrotas en 59 partidos y un récord que incluye también 28 triunfos y 22 empates.

Será momento de buscar un nuevo entrenador para el conjunto marplatense ante los importantes desafíos que se le plantean, pero el juego del fin de semana también será destacado porque puede darle la clasificación a la próxima Copa Argentina.