Conclusiones positivas

Después del primer partido de pre-temporada, los jugadores de Aldosivi se expresaron positivamente respecto de las conclusiones. La palabra de Matías Vega, Francisco Leonardo y Pablo Campodónico. Además, se confirmó que el partido ante Quilmes el martes será en el predio.

Aldosivi sumó minutos importantes ante Unión. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

El “Tiburón” sumó este sábado sus primeros minutos oficiales de fútbol en la pre-temporada. Más allá de la derrota ante Unión de Santa Fe, lo que está buscando Darío Franco es que su equipo pueda jugar de la manera que a él le gusta.

En ese sentido, el arquero Matías Vega habló luego del amistoso y señaló que “tratamos de sumar minutos de fútbol. Buscamos hacer posesión de la pelota y creo que en el segundo tiempo tuvimos más llegada y fuimos agresivos. El resultado es una circunstancia aparte, estamos un poco duros todavía”.

En las conclusión de los dos partidos, remarcó que “dentro de todo hicimos un partido aceptable, aunque parece que el resultado lo opaca. Nosotros apuntamos a Atlético Rafaela”, dejó en claro.

Todo el esfuerzo de estas semanas, se verá reflejado en el certamen de Primera División: “tenemos que cortar la racha adversa como local porque era uno de los factores fuertes que teníamos”, agregó.

El único goleador que tuvo el conjunto marplatense fue Francisco Leonardo que anotó en el partido de los suplentes a los 30 segundos de partido. El juvenil señaló que “me propuse comenzar de titular y aguantar los 90 minutos a este ritmo. Comenzamos bien, la idea de juego estaba siempre presente, intentamos jugar”.

Sabe que se está jugando una carta importante porque Franco ya lo tiene en cuenta: “estoy contento con gol y comenzar sumando en la red. El entrenador tiene que ver el esfuerzo mío para ser titular o bien ocupar un lugar en el banco”.

Otro de los que brindó su análisis con Marca Deportiva fue Pablo Campodónico. El experimentado arquero que hoy está jugando para los suplentes, indicó que “nos fue bien, las cosas que nos pidió Franco pudimos hacerlas. Falta la precisión de cuando estamos en competencia. Nuestro partido fue positivo porque tuvimos mucha tenencia de balón”.

A pesar de sus 39 años y la enorme trayectoria que tiene a sus espaldas, ya no sufre con estos intensos trabajos: “las pre-temporadas se me pasan rápido, no las siento tanto porque tengo experiencia”. Si bien no le toca ser titular, sabe que está siempre latente la posibilidad de volver a atajar: “Darío nos incluye a todos, los suplentes tenemos el mismo mecanismo, los dos equipos juegan igual y estamos esperando el momento”. 

Además de ello y como referente del plantel, está convencido de la tarea que deben realizar: “Vamos a bancar la idea de Franco a muerte porque sabemos que es el camino. A raíz del cambio de técnico, nos costó un poco al principio, pero sabemos que vamos a mejorar después de esta pre-temporada y moriremos con la nuestra”, sentenció.

EL SEGUNDO AMISTOSO, TAMBIEN EN EL PREDIO

El próximo martes a las 9 de la mañana, Aldosivi se enfrentará con Quilmes Athletic Club. Para este compromiso, la entidad portuaria ha confirmado que los encuentros se desarrollarán en las canchas que posee en su propio predio, tal como sucedió con Unión.