Aldosivi venció a Acasusso en dos amistosos

Esta mañana el “Tiburón” jugó su primer partido amistoso de la pre-temporada de la mano de Martín Palermo. El equipo que jugó los primeros minutos ganó 1-0 con gol de Rinaldi, mientras que en el segundo tramo de la práctica, también se impusieron los locales por 1-0 con gol de Federico Gino.

Edwin Mosquera fue titular en el primer partido (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi oficialmente comenzó la serie de partidos amistosos que tiene pautada para la pre-temporada con un enfrentamiento que se realizó en el Predio del “Tiburón” ante Acasusso y con algunas ausencias.

Dentro de lo que planteó Martín Palermo en el primer partido, contó con la defensa titular con César Meli y Tomás Martínez en el mediocampo y en ofensiva, aparecieron sumando sus primeros minutos también Matías Pisano, el último incorporado que se sumó y el colombiano Edwin Mosquera.

Aún así, uno de los cambios a los 19 minutos, terminó de definir el partido porque Lautaro Rinaldi, jugador que ha tenido pocos minutos en las últimas campañas, anotó a los 24 minutos del complemento, el único tanto del partido que terminó 1-0.

Después legó el momento del segundo tramo ante los dirigidos por Felipe De la Riva y allí estuvieron muchos de los juveniles del plantel y también Patricio Boolsen, el zaguero central proveniente de Santamarina de Tandil. El gol lo marcó a los 10 minutos del primer tiempo el uruguayo Federico Gino Acevedo para lo que sería también un triunfo por la mínima diferencia del equipo marplatense.

Más allá del resultado de los partidos, el entrenador no pudo ver en cancha a sus centro delanteros y goleadores Martín Cauteruccio y Santiago Silva pero a de a poco empezarán todos a tener sus minutos con el plantel. Uno de las posibilidades será el próximo amistoso que dispute el equipo del “Titán” que será el próximo miércoles desde las 9 de la mañana también en el predio cuando se enfrente con un equipo también de Primera División como Gimnasia y Esgrima de La Plata.

SINTESIS – PRIMER PARTIDO

Aldosivi 1: Devecchi; Lucero, López Quintana, Miers, Román; Cerro, Meli, Martínez; Pisano, Panaro, Mosquera. DT: Martín Palermo.

Cambios en Aldosivi: a los 19′ Rinaldi por Panaro; Morello por Meli; Laquidain por Miers; Mancini por Pisano.

Acassuso 0: Tursi; Real, Schmith, Ferro, Negro, Medina; Pipino, Salina, Torres; Sellecchia, Reynoso. DT: Felipe De La Riva.

Gol: 24m ST Rinaldi (A)

Terna arbitral: juez principal: Carlos Araya; 1° asistente: Agustín Arias; 2° asistente: Matías Vega.

SINTESIS – SEGUNDO PARTIDO

Aldosivi: Ingolotti; Avit, Boolsen, Laquidain, Milo; Morello, Gino; Mancini, Zwicker, Zubillaga; Rinaldi.

Acassuso: Angellotti; Gamba, Victoria, Lopez, Dordoni, Fratini; Violini, Ruiz, Arce; Cruz y Dominguez.

Gol: 10m PT Federico Gino (A)