Aldosivi volvió al triunfo y salió de zona de descenso

El equipo marplatense aprovechó sus situaciones y con efectividad venció 2-0 a un inexpresivo Huracán que cada vez que lo intentó chocó con Pocrnjic de gran partido. Los goles fueron de Pablo Becker y Federico Gino, ya con 10 jugadores por la expulsión de Maciel. Gracias al empate ayer de Colón, salió de zona de descenso.

Pablo Becker celebrando su primer gol en el “Tiburón”. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sabía que no sería un partido sencillo, pero pudo aprovechar con mucha efectividad las situaciones que tuvo para quedarse con un 2-0 ante Huracán en el “Tomas Adolfo Ducó” que no sólo le permite volver al triunfo, sino también salir de la zona de descenso.

El comienzo fue accidentado, primero porque Vigliano se olvidó el silbato en el vestuario y luego porque en las acciones iniciales, Rincón recibió un codazo de Araujo y luego Gil Romero un choque con Calello que le significó al mediocampista central, unos minutos después, pedir el cambio. Eso modificaba el esquema porque ingresaría Pablo Becker y pasó a jugar de volante central Maciel.

La primera situación de peligro en un partido trabado, fue un tiro libre de Vieyra que iba al ángulo y Pocrnjic lo sacó con una mano de forma espectacular. Los dos empujaban más de lo que jugaban, pero Aldosivi no pasaba la mitad de cancha con regularidad y el “Globo” merodeaba el área del “Tiburón”.

En la primera llegada a fondo de Aldosivi, la pivoteo Andrada y cuando quiso abrir la cancha, se encontró con el ingresado Becker que la paró y le pegó de punta para buscar el segundo palo de Silva que no la pudo contener.

A partir de ahí, el “Tiburón” pudo tomar un mayor control del balón y Huracán sintió el golpe de ese tanto, sumado a los silbidos de la tribuna para el arquero Anthony Silva.

Después del parate para hidratarse, el cotejo estaba “planchado” y fue ahí donde Miers cometió un error queriendo salir hacia el medio y Sebastián Ramírez adivinó la intención para irse sólo al arco. Enganchó hacia adentro, le pegó y Pocrnjic reaccionó con una mano para sacar una pelota que era gol. La iniciativa volvió a ser del local y chocaba con el arquero que antes del final, el tapó un cabezazo a quemarropa de Cordero en el área chica.

Todos rodean al sorpresivo goleador del año, Federico Gino (Foto: Prensa Aldosivi)

Ya en el complemento, al minuto nomás Federico Andrada tuvo una oportunidad clara en la segunda jugada de un balón detenido donde su cabezazo cruzado se fue apenas pegado al palo de Silva que miraba solamente. Cuando estaba bien parado el “Tiburón” y manejaba la pelota, Maciel cortó un contragolpe y vio la amarrilla cuando ya tenía una por lo que tendría que jugar todo el segundo tiempo con uno menos el equipo marplatense.

Con el ingreso de Curruhinca que fue quien hizo amonestar al propio Maciel y a Miers, Damonte apostó por dos delanteros y puso a Coniglio por Araujo. A pesar de ello, Aldosivi empezó a mover la pelota para encontrar espacios que dejaba el local.

A los 17 minutos, en la segunda jugada de un corner, quedó sólo en la puerta del área Federico Gino y el sorpresivo goleador del año le pegó fuerte, el balón se desvió en un defensor y descolocó a Silva. El arquero se estiró, la llegó a tocar, pero la pelota pegó en el palo y entró. Tranquilizadora diferencia en un momento delicado del partido.

Con el ingreso de Bazzana, Hoyos trató de cerrar el partido y Huracán fue absolutamente inofensivo, con centros anticipados que no complicaron nunca a Pocrnjic. Además, el nerviosismo de las tribunas se trasladaba al campo con un equipo que no ganó en los últimos 10 partidos.

Para colmo, cada vez que tuvo profundidad se encontró con un arquero en una buena tarde porque Pocrnjic intervino en un cabezazo de Coniglio que ingresó sólo por el segundo palo y en la línea el 1 la pudo sacar. No era la tarde de Huracán porque sobre el final se fue sobre el arco del “Tiburón” y tuvo tres claras: primero Coniglio cabeceó apenas desviado, luego Ojeda le pegó desde lejos y pegó en el ángulo y por último la bajó el propio Coniglio y Cordero sólo en el segundo palo no llegó a empujarla en la línea.

Ahora puede quedar fuera de la zona de descenso provisoriamente y puede ganar en confianza en el largo camino que le queda hasta el final de la temporada.

Síntesis

Huracán 0: Anthony Silva, Gonzalo Bettini, Santiago Navarro, Mariano Barreiro y Araujo, Santiago Heeze y Adrián Calello, Sebastián Ramírez, Juan Vieyra y Martín Ojeda; Nicolás Cordero – DT: Israel Damonte

Aldosivi 2: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Mario López Quintana, Marcos Miers y Lucas Villalba, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Gino, Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio – DT: Guillermo Hoyos

Goles: 23m PT Pablo Becker (A), 17m ST Federico Gino (A)

Cambios: 9m PT Pablo Becker por Gastón Gil Romero (A), 0m ST Rodrigo Gómez por Adrián Calello (H), 10m ST Curruhinca por Sebastián Ramírez (H), 13m ST Fernando Coniglio por Carlos Araujo (H), 19m ST Nicolás Bazzana por Facundo Bertoglio (A), 42m ST Nazareno Solís por Mario López Quintana (A).

Incidencias: 10m ST por doble amonestación Leandro Maciel (A)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: “Tomás Adolfo Ducó” de Parque Patricios