Alvarado ganó un partido clave ante Barracas Central

Con goles de Rivero y Lucero, el “Torito” superó como local a Barracas Central en el Minella y se sigue despegando del fondo de la tabla.

Alvarado necesitaba ganar para sacarse la espina de su estreno en el año y lo hizo superando como local a Barracas Central por 2 a 0.

El conjunto marplatense comenzó mejor el partido aplicando su idea de juego. Tuvo una opción de gol con Santiago Giordana que tomó un rebote en el área chica y la tiró por arriba del travesaño. El equipo de Pumpido presionaba alto y le estaba dando sus frutos hasta que Barracas se empezó a acostumbrar, acercándose al arco de Bilbao.

Castro empezó a inquietar con un mano a mano que el arquero del conjunto de mar del Plata tapó muy bien a los 27 minutos. También pudo ejecutar un remate franco en el área y Bilbao se volvió a lucir tapando tapandola con una mano.

Hubo una chance más que terminó en gol, pero el árbitro Dovalo lo anuló bien por posición adelantada. La visita pudo equiparar el rendimiento y terminó parejo en el cierre de la primera parte.

En el complemento, parecía que no iba a ser una buena noche porque se retiró lesionado Maximiliano González obligando al ingreso de Matías Caro en el centro del campo. Sin embargo, rápidamente pudo abrir el marcador cuando German Rivero, el goleador infalible pudo convertir el gol que traería algo de tranquilidad.

Las pelotas divididas terminaban cobrándose siempre a favor de la visita y eso empezó a calentar los ánimos del público.

Los minutos pasaban y Alvarado necesitaba imperiosamente cerrar el partido. Barracas pudo haberlo empatado con un remate de Valenzuela que tapó magistralmente Bilbao.

Con los cambios pudo lograrlo pero recién a los 42 minutos cuando Rinaldi la peleó y envió el pase atrás para que Gonzalo Lucero asegurara los 3 puntos para el conjunto de Pumpido.

Necesario como el aire después de lo que había sido la presentación en Carlos Casares y además porque en la tabla es un rival directo al que le saca 3 puntos más para seguir alejándose del fondo.

Sintesis

Alvarado (MDP): Emanuel Bilbao, Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernandez, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce, Diego Becker, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Lucas Algozino, Santiago Giordana y German Rivero- DT: Juan Pablo Pumpido

Barracas Central: Elias Gómez, Maximiliano Rodriguez, Enzo Ortiz, Fernando González y Leonel Bontempo, Ramiro López, Carlos Arce, Ivan Tapia, Fernando Valenzuela, Lucas Colitto y Facundo Castro – DT: Cristián Aldirico

Goles: 9m ST German Rivero (A) y 42m ST Gonzalo Lucero (A)

Cambios: 3m ST Matias Caro por Maximiliano González (A),

Árbitro: Pablo Dovalo

Estadio: “José María Minella ” de Mar del Plata