Aldosivi y un triunfo de Primera

El “Tiburón” venció con pura contundencia esta vez a Colón por 3 a 0 y consiguió la unidad que necesitaba para asegurarse la permanencia en Primera. Los goles fueron de Chávez (se retiró lesionado), Straqualursi y Alan Ruiz (también con una molestia).

Straqualursi agradeciendo al cielo la oportunidad de reencontrarse con el gol. (Foto: Prensa Aldosivi)

Era la oportunidad que tenía Aldosivi, como local para conseguir el punto que le faltaba y salvar la categoría. Después vendrían dos compromisos muy difíciles. Así lo entendió y a pura contundencia venció 3-0 a Colón de Santa Fe para asegurar su lugar en la SuperLiga.

Dos de los goleadores de la noche, Cristian Chávez y Alan Ruiz, se retiraron con molestias musculares. También anotó Denis Straqualursi ante el equipo del cuál es hincha. Los dirigidos por Álvarez recuperaron su mejor versión y obtuvieron un sólido triunfo.

El desarrollo del partido empezó atractivo porque el dueño de casa trató de imponer condiciones con la movilidad de Pisano y el pie de Alan Ruiz que estaba dispuesto a ser el que tomara las decisiones en el último tramo del campo. Colón, con el “Pulga” Rodríguez por todo el frente de ataque, generaba preocupaciones. Zuqui tuvo un remate que fue al medio donde estaba Pocrnjic y previamente una segunda jugada de córner terminó con un tiro apenas desviado.

Ruiz era el más claro de la cancha, pero el equipo le permitía llegar a situación de gol. Tuvo varias oportunidades para convertir el primero. Uno lo contuvo Burián porque no tenía demasiada fuerza y el siguiente, una muy buena jugada que terminó con un tiro que se estrelló en la cara del arquero.

A los 24 minutos, llegó la jugada de apertura del marcador. Cuando no, fue Cristian Chávez que estaba con el posterior contracturado pero aprovechó un muy buen remate de Emanuel Iñiguez que llegó a despejar Burián pero la pelota pegó en el palo y le quedó al “negro” para que la empuje. Aldosivi volvía al gol y ese no era un dato menor. Lamentablemente, 8 minutos después Chávez dejó la cancha para que ingrese Straqualursi. Justamente “traca” es hincha de Colón y le convirtió el segundo tanto cinco minutos después de ingresar. El delantero aprovechó un mal control de Bastía que estaba de último hombre (la quiso pasar y la pelota le pasó por debajo de la suela) para liquidar a Burián con un remate cruzado. Lo que le había faltado en los partidos anteriores, la efectividad, apareció en ese primer tiempo.

En el inicio del complemento, a pesar del ingreso de Bernardi por Bastía, Colón no podía hacer pie en el mediocampo. A los 5 minutos, Ruiz abrió para Lucas Villalba que fue hasta el fondo y tiró el centro atrás. El 99 se tiró de palomita y de pique al piso venció a Burián para poner un 3-0 que parecía irremontable a esa altura de la noche.

Por más que lo intentara Colón, no había reacción en los santafesinos. Apenas un remate lejano y de aire de Luis Miguel Rodríguez; pero no más. Cuando promediaba la etapa, Alan Ruiz sintió una dolencia muscular y fue el momento del debut para el joven Yoel Juárez que con 16 años hizo su estreno y en la primera que tocó, mostró que le gusta atacar con velocidad.

Incluso, después de cambiar el aire tuvo un mano a mano con Burián y el arquero uruguayo tapó lo que podría haber sido un debut con gol. Colón trató con las herramientas que tenía, pero siempre chocó con la solidez defensiva del “Tiburón” sobre todo de Amor y Galeano que no fallaron.

Triunfo con solidez en el momento justo y ahora a pensar en Atlético Tucumán y Boca como fechas finales buscando incrementar la cosecha de puntos y, porque no, luchar por el ingreso a una copa internacional.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 3: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba, Federico Gino, Dardo Miloc y Alan Ruiz, Iván Colman, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Colon (SF) 0: Leonardo Burián, Clemente Rodríguez, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Gonzalo Bueno, Adrián Bastia, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay y Luis Rodríguez – DT: Pablo Lavallén

Goles: 24m PT Cristian Chávez (A), 38m ST Denis Straqualursi (A), 5m ST Alan Ruiz (A)

Cambios: 33m PT Denis Straqualursi por Cristian Chávez (A), 0m ST Christian Bernardi por Adrián Bastía (C),13m ST Wilson Morelo por Tomás Chancalay (C) y Ezequiel Videla por Matías Pisano (A), 20m ST Yoel Juárez por Alan Ruiz (A); 28m ST Mateo Hernández por Gonzalo Bueno (C)

Árbitro:  Andrés Merlos

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata