Aldosivi no aguantó el ritmo ni el marcador: perdió 4-3 ante Racing

El “Tiburón” lo ganaba 3-1 ante Racing, pero se quedó en el complemento y el equipo de Beccacece se lo empató. Federico Andrada, Nazareno Solís y Federico Gino convirtieron para el local; mientras que Matías Rojas (2), Iván Pillud y Carlos Alcaraz sobre el final, pusieron cifras decisivas.

Nazareno Solís gritando su gol (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no sostuvo el resultado que había logrado con méritos y cayó su rendimiento en el segundo tiempo para que de un 3-1 ante Racing terminara perdiendo por 4 a 3.

El primer ataque que tuvo el local lo transformó en el primer tranto. Nazareno Solís corrió por derecha y tiró el centro al corazón del área donde Federico Andrada le pegó como venía buscando el palo más lejano de Javier García. Buena forma de iniciar el encuentro que era de desarrollo parejo, pero sin embargo, la efectividad marcaba la diferencia.

Una buena jugada colectiva a los 11 minutos con una pelota en profundidad de Villalba contó con la complicidad de Soto que falló en el despeje y Grahl quedó de cara al arco. El mediocampista tocó a un costado para Solís que, aunque la pelota le quedó un poco larga, se acomodó y venció a García.

El equipo de Beccacece sólo se pudo acercar con una pelota parada mal ejecutada y un remate débil de Cristaldo que fue a las manos de Assman. De a poco, creando juego en el mediocampo trató de acercarse pero fue nuevamente con pelota parada donde inquietó. Matías Rojas con su buena pegada, de tiro libre, buscó el ángulo lejano de Assman pero el arquero volvió a llegar con comodidad.

Casi puede convertir el tercer gol el “Tiburón” con un centro de la izquierda que cabeceó ingresando vacío Federico Gino como hace habitualmente, pero le salió un tiro al medio del arco.

Racing generaba buenas jugadas, pero no tenía profundidad ni precisión en el tramo final mientras que Aldosivi era todo lo contrario. No creaba fútbol, pero era agresivo para defender y atacar. La última fue de Fértoli que intentó de media distancia y se encontró con una extraña pero efectiva respuesta del hoy arquero titular. En el rebote reclamaron penal cuando Cristaldo le pateó la pierna de apoyo a Galeano, pero el árbitro no lo consideró así.

Como había golpeado rápido el local en el primer tiempo, en el complemento, lo hizo Racing. El recién ingresado Reniero, en la primera que tocó en ataque, tiró el centro y luego de un rebote en Bazzana, Matías Rojas le pegó cruzado casi calcando el gol que había convertido Andrada para el descuento.

Lo que hizo el equipo marplatense fue responder rápido. Con un lateral, la pelota terminó en el área luego de un taco de Andrada, donde Bertoglio cedió para Gino y el mediocampista, cayendose, le metió el pie abajo a la pelota para un sorpresivo globo por encima de García y el último defensor. Golazo del uruguayo.

La “Academia” no se dio por vencida y los centros llovían sobre el área del dueño de casa. Un centro desde la izquierda llegó a buen destino porque Cristaldo la empujó en el área chica y Assman respondió con una mano. Era cuestión de tiempo para que volviera a caer la valla y sucedió a los 19 con una buena jugada de Zaracho que envió el centro atrás. Nuevamente Rojas recibió, la paró y eligió definir arriba para el 3-2.

Aldosivi siguió aguantando mientras pudo pero la presión de Racing ya era realmente importante. Tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo. A los 38 minutos, un centro de Cristaldo después de pelearla en el área, encontró a Iván Pillud dentro del área y el lateral no falló en la definición pegada al palo.

Los últimos minutos fueron con la visita volcada en ataque, prácticamente no tenía el balón el “Torito” y se limitó a mantener el empate. Para colmo de males, Alan Ruiz que había ingresado en el complemento, pegó un codazo artero y vio la tarjeta roja. Con uno menos, le fue más difícil defenderse y a los 51 minutos, cayó un nuevo centro al área donde el juvenil Carlos Alcaraz cabeceó de pique al piso para cerrar el cotejo.

La noche fue de mayor a menor para el equipo de Hoyos que terminó con las manos vacías, cuando parecía que podía hacer algo más.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 3: Fabián Assman, Caín Fara, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana y Lucas Villalba; Francisco Grahl, Gastón Gil Romero y Federico Gino, Nazareno Solís, Federico Andrada y Facundo Bertoglio – DT: Guillermo Hoyos

Racing 4: Javier García, Iván Pillud, Leandro Sigali, Alexis Soto y Mena; Leonel Miranda, Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas, Héctor Fértoli y Jonathan Cristaldo – DT: Sebastián Beccacece

Goles: 2m PT Federico Andrada (A), 11m PT Nazareno Solís (A), 1m ST Matías Rojas (R), 9m ST Federico Gino (A), 19m ST Matías Rojas (R), 38m ST Iván Pillud (R), 51m ST Carlos Alcaraz (R)

Cambios: 0m ST Nicolás Reniero por Walter Montoya (R), 17m ST Fernando Evangelista por Leonel Galeano (A), 24m ST Alan Ruiz por Francisco Grahl (A), 35m ST Carlos Alcaraz por Matías Rojas (R), 47m ST Darío Cvitanich por Fértoli (R)

Incidencias: 48m ST Expulsado con roja directa Alan Ruiz (A)

Árbitros: Fernando Rapallini

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata a puertas cerradas