Alvarado se traía un resultado importante, pero se lo dieron vuelta

El equipo marplatense ganaba 1-0 ante Chaco For Ever gracias al gol de Walter Erviti en la primera parte y cuando parecía que podía cerrar el partido por la expulsión de Osvaldo Ramírez llegó un penal que no fue y Villalba Fretes transformó en gol. En tiempo adicionado, Magno le dio la victoria al dueño de casa. Además, se fueron lesionados Molina y Palisi.

Fotos: Prensa Chaco For Ever

Alvarado no pudo sumar un buen resultado en Resistencia. No jugó demasiado bien en el primer tiempo pero obtuvo la ventaja y luego trató de ser inteligente para sostenerse defensivamente y tratar de estirar la diferencia en el marcador.

Cuando parecía que todo era favorable porque el rival quedó con uno menos llegó un penal que cobró Rivero y que le permitió al local poner el empate. En tiempo adicionado, Magno le dio el triunfo a los locales.

A los dos minutos avisó el local con un pelotazo largo que tiraron hacia el centro donde Rivero la tomó de aire y definió cruzado pero no demasiado fuerte y por eso se pudo lucir Rago. Si bien el dominio de la pelota de forma inofensiva lo tenía el local, en la primera que tuvo, Alvarado no perdonó.

Calderón perdió la pelota en la salida y le quedó servida a Molina que con velocidad fue hasta el fondo, arrastró las marcas y tiró el centro atrás. Como hizo en el Minella cuando anotó su primer gol, Erviti esperaba en el centro del área y recibió el pase para cruzarsela a Canuto. El 1-0 era el resultado que esperaba en el inicio.

Los chaqueños trataron de empatar rápido y tuvieron una clara con un cabezazo en el borde del área chica del propio Rivero que estaba absolutamente sólo pero el disparo le salió a donde estaba Rago que no tuvo problemas para contener. Susvielles estaba muy metido en el juego, pero el “torito” sufría por los laterales donde atacaba el conjunto local.

Un tiro libre desde la izquierda cayó en el segundo palo. El atacante bajó la pelota al palo del que vino el balón detenido y sólo Magno en el área chica volvió a errarle al arco increíblemente. Cuando Alvarado pudo tomar un poco más el balón y frenar al local, llegó la lesión de Francisco Molina que tenía un dolor en el codo y apenas pudo irse caminando. Ingresó Cocchi en su lugar.

Después del cambio, un pelotazo a Susvielles de un tiro libre en campo propio le permitió bajársela a Erviti que ingresaba por el centro del área pero el arquero Canuto salió rápido y tapó el disparo del 10. En el rebote Litre disparó por encima del travesaño.

(Foto: Prensa Chaco For Ever)

Durante ese primer tiempo, Chaco For Ever tuvo más la pelota pero por momentos no supo bien que hacer con ella e inquietó con pelotas aéreas. El equipo marplatense hizo bien su trabajo, trató de defenderse de la mejor forma y salió rápido en ataque con una gran tarea de Susvielles y también de Rago.

En el inicio del complemento, Alvarado perdió otro importante “soldado” del equipo de Giganti ya que Martín Palisi sufrió una lesión y no pudo continuar por lo que Matías Caro fue su reemplazante. Ese momento lo trató de aprovechar el dueño de casa que buscaba por las bandas alguna situación de gol presionando con la posesión de pelota pero sin demasiada claridad excepto en los pies del brasileño De Souza.

El negocio estaba por allí porque además, Martín Quiles estaba amonestado y condicionado. Después de un tiro libre de Susvielles de frente que contuvo el arquero local, llegó un centro de Chaco For Ever para una definición acrobática de Rivero que contuvo bien Rago una de las figuras de la calurosa tarde chaqueña.

El equipo de Medero insistió como pudo, sin demasiadas ideas, pero Alvarado estaba firme y sabía que tenía en la última línea a su bastión con el arquero de gran partido. Cuando podía soltarse, Susvielles y la velocidad de Riera eran las herramientas que podía encontrar.

Los centros llovían y todos los bajaba “Panchito” sin inconvenientes dandole tranquilidad a sus compañeros. Sobre la media hora, Osvaldo Ramírez acumuló su segunda tarjeta amarilla y se fue antes a las duchas lo que era una forma de solucionar la tarde del equipo marplatense.

A los 38 minutos, el árbitro santiagueño Rivero le cobró penal a Paulucci por una supuesta infracción a Magno que había hecho una diagonal metiéndose al área. No dio la sensación de que fuera penal, pero el árbitro lo concedió de todas formas comprando la caída aparatosa del hombre chaqueño. El ingresado Villalba Fretes lo transformó en gol fusilando a Rago.

La cabeza estaba en otro lugar ya y por eso en tiempo de descuento terminó perdiendolo. De un centro pasado apareció el gol de Diego Magno para que los chaqueños desataran su festejo por el partido que lograron ganar. Ahora la próxima semana, el “Torito” tendrá que dar vuelta la llave y está en condiciones de hacerlo.

Síntesis

Chaco For Ever 2: Gastón Canuto, Edgardo Diaz, Marcos Cabrera, Pablo Russo, Jesús Calderón, Osvaldo Ramírez, Diego Magno, Gerardo Gómez, Sebastián Sciorilli, Lucas Rivero y Walter De Souza – DT: Luis Medero

Alvarado (MDP) 1: Juan Francisco Rago, Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia,  Ezequiel Riera, Martín Palisi, Walter Erviti, Francisco Molina, Marcos Litre y Joaquín Susvielles – DT: Mauricio Giganti

Goles: 10m PT Erviti (A), 40m ST Villalba Fretes -penal- (C), 47m ST Diego Magno (C)

Cambios: 34 PT César Cocchi por Francisco Molina (A), 4m ST Matías Caro por Martín Palisi (A), 18m ST Hernán Gautier por Walter Erviti (A) y Wilson Moreno por Gerardo Gómez (C), 26m ST Pablo Alcidez Villalba Fretes por Lucas Rivero (C), 33m Leandro Alzugaray por Sebastián Sciorilli (C)

Incidencias: 30m ST Osvaldo Ramírez expulsado (C)

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: “Juan Alberto García” de Resistencia