Diferencia Gigante para Aldosivi

El “Tiburón” se trajo un 2-0 como visitante en el “Gigante de Arroyito” frente a Rosario Central y si no fuera por Jeremías Ledesma, podría haber sido más amplia la diferencia. El propio arquero en contra en una jugada desafortunada y Ezequiel Videla anotaron los goles. El sábado, el partido de vuelta en el Minella.

Lucas Villalba con la pelota (Foto: Leandro Mena)

Aldosivi se iba a tomar la Copa de la SuperLiga con la misma seriedad que el torneo doméstico y se notó. En el partido de ida por la primera fase, se trajo un gran triunfo 2-0 ante Rosario Central en el “Gigante de Arroyito” siendo superior al dueño de casa.

Pudo haber ganado por una mayor diferencia, pero la gran noche de Jeremías Ledesma no se lo permitió. Un rebote en su espalda sobre el final del primer tiempo fue la primera anotación y luego cerró el score Ezequiel Videla en una faceta poco habitual para él.

El inicio del partido fue más luchado que jugado, pero llegando a los 10 minutos el equipo marplatense empezó a arrinconar a su rival sobre el arco de Ledesma que tuvo una doble intervención para salvar su valla. Fue primero con un centro de Iñiguez que cabeceó Gino pisando el área y el arquero tapó con una mano pero en el rebote Colman también cabeceó de pique al suelo y volvió a aparecer el buen portero para tapar el balón y luego tirarla fuera del área con un certero manotazo.

A Central le costaba encontrara circuitos de juego porque el “Tiburón” era incisivo en todo el campo de juego. Las únicas llegadas eran mediante pelotas paradas pero sin demasiado peligro, excepto a los 25 minutos cuando Amor quiso despejar un centro frontal y le dejó la pelota a Caruzzo que la tiró por arriba del travesaño. Previamente la presión de Aldosivi generó un error en la salida que Ledesma rápido de piernas salió a neutralizar. También un centro de zurda de Iñiguez que parecía inofensivo, casi se le mete en el segundo palo al joven arquero.

Si hubo un responsable en ese primer tiempo del 0 a 0 fue el pergaminense que después de una excelente jugada del equipo de Mar del Plata que encabezó por el medio del campo Chávez cediendo para Iritier. El “monito” tenía el disparo de frente al arco pero metió un gran pase para Nahuel Yeri que definió al palo del cuál venía el arquero, pero Ledesma tiró el manotazo justo para sacar un muy buen balón.

Sin embargo, el destino a veces es cruel. A los 45 minutos, Iritier en una segunda jugada tomó una pelota al borde del área y remató al palo. La desgracia para el “1” del equipo rosarino fue que el rebote pegó en su espalda y se metió en el arco para el 1-0 con que se cerró el primer tiempo.

(Foto: Leandro Mena)

Cocca mandó a la cancha a Germán Herrera que está terminando su carrera profesional y si bien insinuó en el primer ataque, cuando Aldosivi pudo desplegar su juego, Chávez cedió para Gino que entró por el centro del área y disparó apremiado por la marca de Rinaudo a las manos del arquero.

El desarrollo del partido bajó en intensidad con un plantel local buscando con envíos desde las bandas alguna situación con los delanteros pero sin conexión en el tramo final de la cancha. Los de Álvarez tenían la contra a disposición y en un par de oportunidades Iritier y Chávez combinaron para llegar hasta la puerta del área, pero los remates no eran demasiado esquinados ni fuertes como para complicar.

Las aproximaciones del local fueron un cabezazo forzado de Herrera y un fuerte remate de Jonás Aguirre que Pocrnjic sacó muy bien a un costado. De contragolpe parecía que podía llegar el segundo gol en cualquier momento porque estaban muy bien la dupla de delanteros.

A los 36 minutos, un fallo de Almada al intentar un despeje le dejó la pelota a Videla, el mediocampista abrió para un nuevo centro y luego del despeje de Caruzzo ante la llegada de Chávez, quedó la pelota en el punto penal donde nuevamente Ezequiel Videla definió con el lado externo del pie izquierdo y puso un 2-0 que en una serie de estas características es un muy buen resultado.

La vuelta, será el sábado a las 13.15 en el Minella con el arbitraje de Fernando Espinoza con la tranquilidad de una diferencia “Gigante” en Arroyito.

Síntesis

Rosario Central 0: Jeremías Ledesma, Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Facundo Almada y Alfonso Parot; Duván Vergara, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Maximiliano Lovera, Washington Camacho, Fernando Zampedri – DT: Diego Cocca

Aldosivi 2: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc y Federico Gino; Iván Colman, Cristian Chávez y Javier Iritier – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 45m PT Jeremías Ledesma en contra (A), 36m ST Ezequiel Videla (A),

Cambios: 0m ST Germán Herrera por Duván Vergada (RC), 6m ST Jonás Aguirre por Washington Camacho (RC), 16m ST Ezequiel Videla por Iván Colman (A), 37m ST Alan Ruiz por Javier Iritier (A), 40m ST Facundo Rizzi por Maximiliano Lovera (RC), 46m ST Fernando Godoy por Federico Gino (A)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: “Gigante de Arroyito” de Rosario