La racha no se corta: 5° triunfo consecutivo para Aldosivi
Con un gol de penal en el inicio del partido de Martín Cauteruccio, el “Tiburón” le ganó como local a Rosario Central sumando su quinto triunfo de manera consecutiva y subiendose a la cima de la Zona 2 en la Copa de la Liga Profesional a la espera que se complete la jornada. Además, son tres puntos importantes en la lucha por mantener la categoría.
Cinco triunfos de manera consecutiva lleva Aldosivi en esta muy buena racha que está atravesando el equipo de Martín Palermo. Esta noche, en el Minella, superó a Rosario Central por 1-0 en la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y mira las dos tablas a la vez con mucho alivio. Estos tres puntos le vienen muy bien para engrosar el promedio, superar a Huracán y quedar cerca de Gimnasia; pero también para ser líderes de la Zona 2 esperando que se complete la jornada.
Como siempre, desde el inicio, el dueño de casa amenazó por las bandas con el duelo de Martínez, “Chaco” con Damián y Mosquera que una vez más estaba metido en el partido y complicaba por ese lugar. A los 12 minutos, llegó la primera situación clara del partido con una jugada del colombiano en velocidad que le ganó al paraguayo Báez y se tiró desde atrás a tocar un balón que ya no estaba allí. Lo que se llevó fue el tobillo del delantero y el árbitro cobró penal. Después de la revisión del VAR, llegó el momento de la ejecución de Cauteruccio que fue impecable. Otra vez, ni bien se iniciaba el partido, los marplatenses se ponían en ventaja.
Estaba haciendo un buen partido Marcelo Meli con su dinámica interceptando pases y presionando todo el tiempo. Una de esas pelotas cortadas, se la cedió a Martínez que estaba activo también y luego de un pase frustrado, le pegó con la derecha desde el borde del área. El balón pegó en el poste y salió hacia un costado.
En la face defensiva, Martínez y Mosquera regresaban tomando marca y en algunos casos, terminaban dentro del área propia respaldando a los laterales, algo que no había pasado en el partido ante Lanús. Los rosarinos hacían sus intentos basados en la dinámica y el juego de sus volantes internos, pero cada vez que llegaban al borde del área, se quedaban sin ideas y tampoco podían rematar al arco.
Lo más claro lo generó con pelota parada sobre la media hora donde ya el “Tiburón” estaba demasiado en su propia área. En el tiro de esquina, un par de rebotes le dejaron la pelota a Komar y el central la tiró muy lejos desde el borde del área chica. Como siempre, Lucas Gamba genera su situación y tuvo un remate con poco ángulo, que sacó en el primer palo Devecchi. Por las bandas terminó preocupando la visita y podía ser un anticipo de un segundo tiempo similar al que tuvo contra el “Granate” días atrás.
Central salió al complemento con más decisión y ya al “Tiburón” le costaba tener el balón para atacar. Otra vez, volvía a sufrir el mismo problema que en los cotejos anteriores. Ferreyra se empezó a volver una buena opción ofensiva para el equipo de Somoza, pero le faltaba profundidad. En un par de oportunidades pudo tirar centros con peligro, pero siempre se encontró con la solidez defensiva o bien sin receptores para los pases.
Los cambios para los marplatenses le dieron otro juego. Leandro Maciel reemplazó a Ríos y armó una línea de 3 en el medio con Meli y el propio ex Lanús como internos. Por momentos pudo tener un poco más la pelota pero el dominio seguía siendo de los rosarinos. El ingreso de Milton Caraglio les dio otra presencia y los envíos ya eran constantes al área de Devecchi. Ferreyra, de buen partido, tuvo el empate ingresando sólo ante un centro de Damián Martínez pero Lopez Quintana cerró a tiempo para mandarla al córner.
La insistencia era constante pero sin claridad para el conjunto de Somoza, que tuvo una más con un tiro libre del propio Ferreyra que se fue apenas desviado por encima del travesaño. Esta vez los cambios le hicieron bien al equipo de Palermo y no padeció tanto el asedio de un equipo que está atravesando un mal momento en el campeonato. Tuvo una última a Central con un balón que cruzó el área chica esperando que alguien la empuje, pero eso no sucedió.
Cortó una racha más porque venció a Rosario Central por primera vez como local ahora sigue ilusionandose a unos pocos días de visitar a Independiente.