Gustavo Álvarez: «Los que están y los que se fueron pasaron por un análisis futbolístico»

Así lo indicó el entrenador de Aldosivi en el primer día de pre-temporada. Además, adelantó que buscarán un plantel de 24 jugadores y 4 arqueros: «Aspiramos a tener parejas competitivas en cada puesto».

Gustavo Álvarez, DT de Aldosivi

Aldosivi hoy comenzó su pre-temporada en el predio con una buena cantidad de jugadores, algunos de ellos con contrato, otros tratando de definir su futuro y sólo una cara nueva: Denis Stracqualursi.

Gustavo Álvarez encabezó los trabajos que tuvieron 20 jugadores: Sebastián Moyano, Matías Vega, Ingolotti, Nievas, Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Federico Dominguez, Lucas Kruspzki, Nahuel Pajaro, Nathanael Andino, Antonio Medina, Fernando Telechea, Cristian Chavez, Stracqualursi, Francisco Leonardo, Lucas Di Yorio, Tobarez, Juárez y Jonathan Benedetti.

Además estuvieron haciendo trabajos diferenciados Alan Alegre y Garay; mientras que Roberto Brum y Nahuel Yeri estuvieron ausentes pero con un permiso especial del cuerpo técnico.

Mientras se sigue pensando en la conformación definitiva del plantel, volverán a reunirse este sábado a las 8 de la mañana (antes del partido de Argentina) y luego retomarán las tareas el lunes sin descanso hasta el sábado, todos los días desde las 10 de la mañana.

El entrenador del «Tiburón» habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de los trabajos indicando que «será una pre-temporada larga por el Mundial y el hecho atípico de que la competencia termina varios días antes que la finalización de los contratos. Más aún si tenemos en cuenta que empezamos la pre-temporada cuando todavía no terminaron los contratos anteriores». 

En cuanto a los jugadores que tendrá en cuenta o no para esta instancia, aclaró que «la gestiones están iniciadas y las decisiones de ambas partes, tanto club como jugadores no son apresuradas por los tiempos que se manejan». En cuanto a las elecciones que ha tomado el cuerpo técnico luego indicó que «todos los jugadores pasaron por un análisis deportivo, futbolístico que consensuamos con la dirigencia y el cuerpo técnico. Por distintos aspectos, se decidió la continuidad de los que están».

Si bien hay muchos jugadores que tienen contrato vigente, Álvarez también indicó que les hablará a todos para saber que lugar van a ocupar en el plantel por si prefieren otro destino: «nosotros en estos días al tener los jugadores acá los vamos a ir charlando uno por uno en lo futbolístico. Los jugadores que tienen contrato están a disposición del club, lo que haré es explicarle mi consideración en lo futbolístico».

En cuanto a lo que buscará del plantel en cantidad de integrantes, también fue concreto: «queremos trabajar con 24 jugadores de campo y 4 arqueros que es el formato que le damos a los planteles todas las temporadas. Aspiramos a tener parejas competitivas en cada puesto», adelantó.

Por ahora, no está claro quien se hará cargo de la Reserva que volverá a tener el club al estar en la Super Liga, pero lo consideró un aspecto clave: «la Reserva es algo fundamental, es un escalón en el proceso de formación del futbolista y no puede faltar. Es una de las principales ventajas que tiene el ascenso. La idea es que la Reserva trabaje cerca nuestro, pero no sé quien la va a conducir», finalizó.

ORSI NO SIGUE

Carlos Orsi dejará de ser el coordinador de divisiones inferiores del club ya que se irá a Buenos Aires. En su reemplazo estará el experimentado Fabio Radaelli ex jugador del club y que ha tenido pasos en divisiones formativas también en Racing y en nuestra ciudad por el Club Cadetes de San Martín de la mano de Juan Esnaider.