Marcos Astina positivo de COVID en Alvarado

El delantero del “Torito” dio positivo en los exámenes previos antes de volver a la competencia por la Primera Nacional y será baja para Gastón Coyette. Además hay jugadores con lesiones que también podrían quedarse en Mar del Plata.

Marcos Astina fue la figura en el partido ante Quilmes (Foto: Prensa Alvarado)

El próximo jueves a las 15, Alvarado volverá al ruedo por la Primera Nacional enfrentando como visitante a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 12 del certamen.

El equipo de Coyette está entrenando pero tenía la cabeza puesta en lo que iba sucediendo en las últimas horas. El delantero Marcos Astina dio positivo de COVID-19 en los testeos previos y será baja para este compromiso y el siguiente. Pero el problema estaba en que no se genere una reacción de contagios en el plantel.

Por eso, se hicieron los testeos pertinentes al resto del grupo y el cuerpo técnico y el resultado para todos fue negativo, generando sobre todo el alivio dirigencial ante esta posibilidad. Cabe recordar que hace unas pocas semanas atrás había sucedido lo mismo con Pedro Fernández antes del parate que tuvo la categoría y hoy el arquero ya está recuperado y trabajando junto al grupo.

En cuanto a las lesiones, todavía están trabajando diferenciado Robertino Giacomini y Darío Cáceres con sobrecargas por lo que esperarán hasta último momento para ver si mañana, miércoles, se pueden subir al micro con destino a Buenos Aires o deben quedarse en la ciudad.

También será baja para Gastón Coyette el talentoso mediocampista ofensivo Matías “Coquito” Rodríguez que volvió a sufrir un desgarro y tendrá algunos días fuera de las canchas. A este panorama se le suma el reciente retiro del fútbol de Tomás Mantia como bajas para el armado del equipo que saldrá a jugar el próximo jueves.

Cabe destacar también que el siguiente compromiso está pautado para el miércoles 23 de junio desde las 19 en el Estadio “José María Minella” ante Mitre de Santiago del Estero.