Fernando Ponce: «La mejor opción era confiar en la gente del club»

Así definió el lateral balcarceño su decisión de continuar en Alvarado iniciando su quinta temporada en el club: «tienen una idea clara de lo que quieren jugar«, dijo sobre el cuerpo técnico que encabeza Coyette.

Fernando Ponce no continuará su carrera en Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado se aseguró la continuidad de uno de los pocos referentes que quedan dentro del plantel. El balcarceño Fernando Ponce habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de firmar la renovación y antes de iniciar su 5° temporada con la camiseta del «Torito».

«En lo que tenía sobre la mesa, haciendo énfasis en asegurarme el trabajo y seguir en competencia con toda esta pandemia, creí que la mejor opción era nuevamente confiar en la gente del club. Tuve una negociación directa con el presidente y es de público conocimiento la relación que tenemos, fue todo muy fácil», dijo.

Si bien no fue el único club interesado en contar con sus servicios, consideró que ninguna opción era mejor que el equipo marplatense: «a mi me parece que el mercado se está moviendo en base a las necesidades y objetivos de cada club. Cada institución sabe a lo que apuntará cuando esto se reanude, en eso se están basando. Tuve la suerte de que me sonó el teléfono, tuve propuestas y eso es importante para mí, valoran mi trabajo y eso está bueno. Cuando las evalué no eran ofertas superadoras a las de Alvarado», dijo el lateral. Luego agregó: «creo que muchos colegas van a quedar en el camino, es una realidad la baja en los salarios pero cada uno se tiene que acomodar a la realidad que vive».

Estas semanas están trabajando vía Zoom con el cuerpo técnico y la impresión es buena: «tienen una idea clara de lo que quieren jugar y quieren que lleguemos a los entrenamientos presenciales con una base y ellos con un estimativo de lo que quieren».

La falta de jugadores con mucha experiencia y además, con años en el club lo lleva a ser una de las referencias dentro del plantel hasta el momento; pero Ponce se lo toma con tranquilidad: «los referentes o los ídolos son otra cosa, seguramente me tocará ser uno de los más grandes y trataremos de aportar lo que podamos».

Pensando en la vuelta al fútbol, opinó respecto del regreso y señaló que «me parece que la AFA se tendrá que animar y correr los riesgos que puede traer habilitar las actividades. Es contradictorio que en muchos lugares se pueda correr al aire libre y después no te dejen entrenar en tu club. Todos tendremos que aportar lo nuestro para que esto pase de la mejor manera posible».

Será uno de los pocos que continuará luego del parate y cuando no se pudo completar la campaña donde habían rendido en buen nivel: «veníamos compitiendo, estuvimos a la altura y fue feo todo lo que pasó. Uno se iba enterando con el correr de los días quien seguía y quien no y no estaba bueno enterarse que se queden sin trabajo compañeros. Hay que agradecerles el tiempo que estuvieron e invirtieron en el club».